Delegados: dispar definición de Galli en la validación de las elecciones

El intendente recibió este miércoles a los delegados municipales. En Sierras Bayas se designó a Rikal, en Hinojo no se validó a Kuhn y en Sierra Chica no hay decisión tomada aún.


Durante la mañana de este miércoles el intendente Ezequiel Galli recibió en su despacho a los delegados municipales de las localidades que comenzarán el mandato el próximo lunes 2 de mayo. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el Director de las Localidades César Bournot.

 

En los comicios votaron 2 mil personas y sólo validaron los resultados obtenidos en Espigas y Recalde debido a que en estos casos se superó el piso del 40% de asistentes.

 

En ese sentido, la Junta Electoral analizó los resultados y se conoció que en el caso de Hinojo, el único postulante al cargo fue Raúl Kuhn quien obtuvo 204 votos válidos. Sin embargo, al no llegar al 40% de participación, el intendente optó por no validar su elección y eligió a Claudio Rojas para desempeñar ese rol.

 

Distinto fue el caso en la localidad de Sierras Bayas, donde Guillermo Rikal ganó con 457 votos y a pesar de no alcanzar el piso del 40% de participación, su elección fue validada por el Ejecutivo.

 

Por otra parte, aún no se ha tomado una decisión respecto a la validación o no en el caso de la localidad de Sierra Chica, donde Néstor Crevatin logró 368 votos sin alcanzar el 40% de participación.

 

 

Durante la reunión, Ezequiel Galli felicitó a los delegados que estuvieron presentes: Gabriel Suburu (Loma Negra), Mariel Arouxet (Santa Luisa), Guillermo Rikal (Sierras Bayas), Claudio Rojas (Hinojo), Luis Mansur (Espigas) y Claudia Ricci (Recalde).

 

Resaltó que se involucren con “lo que sucede todos los días en las localidades del Partido y quiero darles la bienvenida al equipo de trabajo”.

 

Además, el intendente dijo que “quiero que sepan que cuentan con el apoyo de la gestión y es fundamental que todos estén comunicados con los funcionarios del Gobierno Municipal para resolver los problemas que surgen”.