El Concejo Deliberante tratará 48 expedientes en la próxima sesión

Será el jueves 28 de abril desde las 9:30 en la Sociedad Española. Bruno Cenizo reemplazará a Matrella y Francisco González a Coscia.


La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen y la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui encabezaron este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria establecida con motivo de la Cuarta Sesión Ordinaria que se llevará adelante este jueves 28 a las 9.30 horas en el Salón de la Sociedad Española.

 

Participaron de la reunión el concejal Martín Endere (Juntos), las concejalas Mercedes Landivar Valerio (Frente de Todos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Belén Vergel (UCR-Juntos).

 

Antes de la sesión ordinaria se tratará en sesión especial la licencia de los concejales Carlos Coscia y Sebastián Matrella. Coscia será reemplazado por el concejal suplente Francisco González.

 

A su vez, respecto a la licencia del concejal Sebastián Matrella se indicó que Bruno Cenizo tras pedir su licencia en el Departamento Ejecutivo, se reincorpora como concejal titular en su reemplazo.

 

 

Expedientes ingresados en término reglamentario

 

En primera instancia la comisión de Labor Parlamentaria le dio destino a las distintas comisiones de diecisiete expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. De estos, quince corresponden al Departamento Ejecutivo Municipal y los otros dos al bloque Ahora Olavarría y a la Mesa de las Colectividades. Todos estos expedientes tomarán estado parlamentario y comenzarán su tratamiento en comisiones internas hasta llegar a sesión.

 

Tratamiento con despacho de Comisión

 

Por otro lado, se analizaron los treinta expedientes que fueron despachados a sesión por la comisión de Legislación. De estos se destacan veintidós donaciones de las cuales la mayoría de ellas son la regularización dominial del barrio Luz y Fuerza, la regularización de este barrio coincide con el 75 Aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría.

 

Tratamiento sobre tablas

 

Labor Parlamentaria estableció además el tratamiento durante la Cuarta Sesión Ordinaria de dieciocho expedientes que fueron ingresados en término reglamentario y corresponde su tratamiento sobre tablas. Serán analizados un proyecto presentado por el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia, uno de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, dos proyectos del bloque UCR-Juntos, dos proyectos del bloque Juntos y trece proyectos del bloque del Frente de Todos. Debido a la temática coincidente de varios de los expedientes, la comisión de Labor Parlamentario resolvió que algunos de estos tengan tratamiento conjunto.

 

La sesión será transmitida en vivo por el canal de Youtube del HCD.