Jornada de capacitación para emprendedores de la economía social

Se realiza en el marco del Programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”. Será este jueves a las 13:30.


En el marco del Programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, se realizarán capacitaciones planificadas para los emprendedores y emprendedoras seleccionadas para tal fin.

Será este jueves 28 de abril desde las 13:30 en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

Dichas capacitaciones son impulsadas por La Minga y Asociación Civil Soles siendo la responsable técnica Patricia Bahl.

 

 

Resaltaron que “el objetivo del programa es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social”.

 

Este financiamiento “permitirá acelerar emprendimientos logrando con las máquinas y materiales mejores practica diarias, mejores ingresos que impactaran directamente en las economías familiares”.

 

A su vez, destacaron el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social “generando políticas públicas inclusivas que claramente fomentan la autonomía económica esta inversión social de 12 millones de pesos en el ecosistema emprendedor olavarriense es una muestra de ello”.