“Por un bono sin restricciones”: Organizaciones se manifestaron frente a ANSES

El Frente de Organizaciones en Lucha denunció inconvenientes para ingresar en la página de ANSES y cuestionaron el requisito de inscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos.


Durante la mañana de este miércoles el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentró en la Plaza Central para luego marchar por calle Rivadavia hasta la sede de Anses.

 

La medida se enmarca en cuestionamientos a los requisitos y formas de implementación del Refuerzo de Ingresos anunciado por el gobierno nacional que requiere de una preinscripción para actualizar los datos personales con el fin de acceder al Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

 

En tanto, a partir del 28 de abril las personas que pertenezcan a este universo poblacional deberán concretar el trámite de inscripción a través del sitio web del organismo.

 

 

 

En ese sentido, el FOL indicó que a pocas horas “del cierre de la inscripción son millones los que no pueden ingresar a la página de ANSES” y se preguntaron: “¿Por qué hacen este requerimiento?”.

 

Las agrupaciones que integran el Frente sostuvieron que “el gobierno tiene los datos de todas las personas que cobraron el IFE o que están cobrando la AUH, o las bases de datos del RENAPER y la de los programas sociales”. Por eso, señalaron que en este caso el gobierno “especula con que las personas con menor capacidad técnica queden AFUERA” y así “caiga la cantidad de beneficiarios y por lo tanto ‘el gasto’”.