Durante este jueves se lleva a cabo un paro bancario en todo el país

Fue ante el fracaso de las negociaciones salariales. Qué tramites se pueden hacer y cuáles no más allá del cierre.


Los bancos de todo el país realizarán un paro de 24 horas este jueves 28 de abril ante el fracaso en las negociaciones salariales, de acuerdo a lo anunciado por la Asociación Bancaria.

 

Los dirigentes de la Asociación Bancaria ratificaron su reclamo de un 60% de aumento para este año, mientras que las cámaras patronales (Abappra, ABA, ABE y Adepa) proponen subas mensuales en una especie de paritaria constante.

 

A través de un comunicado oficial, difundido el 20 de abril, el gremio aseguró que anunciaba “con la suficiente antelación, para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”.

 

Debido al paro, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Sin embargo, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático (en este último caso, es importante aclarar que algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron sobre que no se realizará recarga de efectivo en las terminales).

 

De todos modos, para atenuar la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser “un medio seguro e inmediato” para pagar. También añadieron que se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).

 

Por último, los comercios son uno de los canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.