Duros cruces en la sesión por los dichos del concejal Frías contra los “matrimonios del FdT”

“Las mujeres no somos objeto, tenemos nombre y apellido, nadie nos pone y nos saca” dijo Inés Creimer. Frías expresó “disculpas” y sostuvo que “dije lo que me dice la calle”.


El inicio de la sesión de este jueves comenzó con numerosas intervenciones y cruces por los dichos del concejal Javier Frías (Juntos) contra los “matrimonios del FdT”. Allí se expresaron los miembros del Frente de Todos con críticas, una de las aludidas en la comunicación, Mercedes Landívar, indicó “esto es responsabilidad del intendente Ezequiel Galli”. Frías expresó “disculpas”.

 

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Inés Creimer (FdT) quien es presidenta de la comisión de Género. “No podía dejar pasar por alto dichos que fueron de público conocimiento días anteriores” y señaló que “me preocupa el tratamiento que se hace a la mujer. Son los dichos expresados por Javier Frías”.

 

“Las mujeres no somos objeto, tenemos nombre y apellido, nadie nos pone y nos saca” subrayó para añadir que “es una tremenda falta de respeto”. Recordó que “los concejales tenemos la obligación y responsabilidad de tener perspectiva de género y la obligación de respetar a la sociedad y ni qué hablar de respetar a nuestros propios pares en el HCD”.

 

Pidió que el concejal Frías aclare sus expresiones. “Si rectifica o ratifica sus dichos. Y en el caso de que haya sido una serie de frases desafortunadas sería bueno el correspondiente pedido de disculpas hacia una compañera del HCD” dijo.

 

Luego Juan Sánchez (FdT) destacó el rol de gestión y militancia de las mujeres aludidas en el comunicado. “¿Quiénes somos para cosificar a las personas? Me extraña que su bloque no salga a decir que no comparte los dichos aberrantes del concejal” remarcó.

 

En ese punto Frías pidió la palabra y escuetamente dijo: “Realmente si ofendí a alguien del Frente le pido disculpas. Dije lo que me dice la calle”.

 

Sánchez retrucó “no lo sentimos como un pedido de disculpas real. Entiendo su vocación, a eso lo aceptamos, pero nos gustaría que en algún punto les pida disculpas en forma personal a los agraviados”.