Elección de delegados municipales: “Es una falta de respeto a la voluntad popular”

El concejal del Foro Olavarría Gastón Sarachu realizó duras críticas a las decisiones tomadas por el Ejecutivo tras la realización de los comicios.


El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador, Gastón Sarachu, criticó duramente a las decisiones tomadas por el Ejecutivo tras la elección de los delegados municipales.

 

“Lo del municipio es una falta de respeto a la voluntad popular, un mamarracho total”, afirmó severamente Sarachu. Para el concejal “hay una gran falta de criterio en la designación de delegados por parte del Municipio. Es inentendible cómo, en el caso de Hinojo, donde el único postulante fue Raúl Kuhn, se designó a una persona que ni siquiera participó de las elecciones”.

 

“Entonces, ¿por qué en algunos casos, aún sin haber alcanzado el piso del 40%, se designa al candidato que más votos obtuvo y en otros es el Intendente quien decide, arbitrariamente, quien ocupa la delegación?”, destacó y agregó: “En Sierra Chica, ante esta incertidumbre, no sabemos qué va a suceder con la elección de Néstor Crevatin”.

 

La perspectiva del concejal es que “esta elección ‘a dedo’ habla de una preocupante discriminación política en aquellas localidades donde se cambió lo expresado mediante voto popular”.