Más de 40 millones de pesos para el mantenimiento del Camino Frontera Sur

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes de empresas locales, se realizó la apertura de la licitación para trabajos de mantenimiento del Camino Frontera Sur. Se presentaron tres ofertas económicas.


 

El camino conocido como “Frontera Sur” es un camino de acceso y salida a la Ruta Provincial N.º 51. El tramo total de la traza a intervenir es de 10,5 km, limita al sur con la Ruta Provincial N.º 76, al noroeste se encuentra la ruta provincial N.º 60 y al este se encuentra con la Ruta Nacional N.º 226.

 

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes de empresas locales, se realizó la apertura de la licitación para trabajos de mantenimiento del Camino Frontera Sur.

 

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por el Jefe de Compras Marcelino Bahurlet. En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas, que se detallan a continuación:

 

  • Proponente N.º 1: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $42.405.000.
  • Proponente N.º 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $59.770.000.
  • Proponente N.º 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $63.953.788.

 

 

El trabajo incluye todas las tareas principales para realizar un estabilizado granulométrico sobre el camino Frontera Sur. En primer lugar se desarrollará la construcción de cuneta y reconformado del camino y las tareas consisten en la extracción lateral de suelo en la zona de los préstamos, perfilado, abovedado, compactación y regado.

 

Seguidamente se realizará el reconformado del camino, para lo cual se deberá generar un perfil adecuado de la traza, con una correcta superficie de rodamiento que permita el libre escurrimiento de las aguas, a partir de un adecuado abovedado y formación de cunetas.

 

Finalmente se llevará a cabo la construcción del estabilizado granulométrico, con la utilización de 17.500 toneladas de estabilizado granular, que se distribuirá uniformemente sobre los 10,5 km de camino. Se mezclará, en una pequeña proporción, con el suelo del lugar, producto de la reconformación del camino. De modo tal que permita obtener el espesor y perfiles transversales, cumpliendo con las especificaciones.