Se pusieron en marcha los nuevos talleres del Programa Universitario de Personas Mayores

Se destacó que no es necesario presentar títulos ni acreditar conocimientos previos para inscribirse a los talleres disponibles. La inscripción continúa abierta.


 

Los talleres del Programa Universitario de Personas Mayores se pusieron en marcha en el transcurso de la semana pasada con “el objetivo de generar espacios socioeducativos a partir de la realización de capacitaciones, talleres y actividades que se desarrollan en la dinámica de aula-taller destinadas a personas mayores.

 

Se destacó que no es necesario presentar títulos ni acreditar conocimientos previos para inscribirse a los talleres disponibles. La inscripción continua abierta.

 

Las propuestas que iniciaron durante el mes de abril son: Taller de escritura “Autores de la literatura Latinoamericana. Lectura, análisis y escritura”, que coordina María Teresa Sanseau; el taller de escritura creativa a cargo de Diego Rojas, el taller de cianotipia (el primer curso del Ciclo de Talleres de Arte), que dicta Daiana Sasia, y el de actualización para el uso de smartphones, a cargo de Lucía Contini y Joaquín Méndez.

 

Los primeros talleres mencionados se dictan en el espacio del Centro Cultural Universitario (San Martín 1955), mientras que el taller para el uso de smartphones es coordinado por PUPEMA y el Punto Digital Olavarría y se ofrece en el Centro Cultural San José.

 

 

A partir del mes de mayo comenzará el taller de Magia que estará a cargo del docente Francisco Moris. Además, en junio iniciará el taller de Pintura con la docente Pilar García. Todos los talleres mencionados son gratuitos y se desarrollan de manera presencial.

 

Además, el miércoles 4 de mayo comenzará el Taller para la realización de audiovisuales. La propuesta se enmarca dentro de la Formación Artística para la Industria Cultural (FAPIC) y es organizada en conjunto por PUPEMA y el CEPEAC N.º 1 de Olavarría.

 

Estará a cargo de la docente Rocío Martínez Benz y se ofrecerá en el Centro Cultural Universitario los miércoles de 16:00 a 17:30. Para inscribirse deberán enviar un correo electrónico a centroculturalunicen@gmail.com o comunicarse al teléfono 2284- 423262.

 

Para realizar consultas o inscripciones quienes deseen sumarse a las propuestas vigentes deben escribir un mensaje por WhatsApp al 2284-15500331 o por mensaje privado en el Facebook Programa Universitario de Personas Mayores Olavarría.