Una calle de Olavarría llevará el nombre de “Comandante Omar Scavuzzo”

Está ubicada en el barrio Pickelado. Estuvieron presente familiares del ex jefe de Bomberos fallecido el año pasado.


El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó este jueves una Ordenanza mediante la cual se impone el nombre de “Comandante Omar Scavuzzo” a la Calle 5 bis del barrio Pickelado.

 

El comandante Omar Scavuzzo es recordado porque junto a 67 personas del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios trabajaron en abril de 1980 sin descanso para rescatar a cientos de olavarrienses en lo que fue la inundación de 1980.

 

Scavuzzo falleció en febrero de 2021 con 74 años y formó parte del Cuerpo desde sus 13 años.

 

El proyecto que se trató fue presentado por el bloque de concejales de Juntos y defendido por el concejal Nicolás Marinangeli.

 

 

También tomó la palabra el concejal Juan Sánchez, del bloque Frente de Todos quien adelantó lo que luego sucedería el voto acompañamiento al proyecto de Ordenanza.

 

Concluido el debate, la presidente del Concejo Deliberante puso en consideración el proyecto de Ordenanza, siendo aprobada por unanimidad. La Ordenanza lleva el N° 4821/22

 

Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio donde concejales y concejalas saludaron a los familiares del Comandante Scavuzzo que se encontraban en el recinto, quienes agradecieron especialmente a todos los miembros del HCD que hicieron posible el homenaje.