Galli: “No podemos tener hoy un médico en cada lugar”

Así lo expresó el mandatario en una entrevista brindada a LU32. Habló de la falta de recurso humano y del problema que eso genera a nivel salud.


El intendente Ezequiel Galli estuvo en LU32 y realizó distintas declaraciones en una extensa entrevista. Habló de diversos temas, entre ellos el reclamo de médicos para las localidades.

 

Tras ofrecer sus condolencias a los familiares del hombre fallecido en Loma Negra, indicó que “ese día el médico que cubría la guardia tuvo un inconveniente él de salud y no pudo estar. No es el mismo caso de otros lugares que no podemos cubrir la guardia porque no conseguimos médico”.

 

El gran problema es que no hay médicos generalistas, no hay profesionales. Los estudiantes de medicina terminan la carrera y se vuelcan a distintas especialidades que no son la de médico generalista”, señaló en referencia a una problemática “que ocurre en todo el país”.

 

A su vez, aseguró que “si yo consigo los médicos hoy, los contrato hoy, pero no los encontramos” y concluyó: “No podemos tener hoy un médico en cada lugar, de todos los lugares donde se nos exige. Hoy no lo podemos cubrir porque no conseguimos la gente”.

 

En tanto, en Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel se concretarán manifestaciones en reclamo a la falta de médicos en las salas de cada localidad.