Proponen pasar la policía de Recalde, Espiga y Blanca Grande a la Policía Rural

El proyecto fue presentado por la Sociedad Rural en la reunión del Consejo de Seguridad. Los temas abordados en el encuentro.


Una nueva reunión del Consejo de Seguridad se concretó durante la tarde del miércoles. Participaron del encuentro representantes de la Municipalidad, Patrulla Rural, el jefe de la comisaría Primera, el jefe de la comisaría Segunda, integrantes del ministerio público fiscal, integrantes de la Sociedad Rural de Olavarría, Cámara Empresaria y productores, entre otros.

 

Desde la Sociedad Rural de Olavarría se presentó el proyecto del ministerio de Seguridad bonaerense de pasar la policía de las localidades de Recalde, Espigas y Blanca Grande a la órbita de Policía Rural.

 

Se detalló que entre los temas abordados se avanzó sobre los aportes realizados por el Municipio a distintas Dependencias Policiales, tanto en arreglos y mantenimientos de vehículos, como en los alquileres de la Comisaría Segunda, Sub DDI Olavarría, Comisaría De la Mujer y La Familia y Grupo de Apoyo Departamental (GAD). También se enumero GPS de móviles Policiales, combustible, elementos para mantenimientos de edificios y mobiliarios, horas Pol.Ad e informa de ingresos a través de la Tasa de Protección Ciudadana.

 

También se dialogó acerca del aumento de cupo de combustible a vehículos policiales de Santa Luisa, Recalde y Espigas. A la par, se narró que con aporte de vecinos, productores de la zona, Municipio y ONG se realizó refacción edilicia de Destacamento Espigas.

 

Asimismo, se presentó un informe sobre arreglos de Caminos Rurales, obras en ejecución y licitaciones de mantenimientos próximas a abrirse, además de acciones preventivas a tomar en la próxima temporada de caza.

 

 

Con respecto al pronto inicio de la caza, el Consejo de Seguridad acordó que no estará abierta la caza de ningún tipo en el Partido de Olavarría.

 

Siguiendo con el ámbito de seguridad rural se dialogó acerca del personal egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich descentralizada Olavarría, más precisamente sobre el asignado al Comando de Prevención Rural, lo que sirvió para avanzar también sobre la cantidad de personal policial en las distintas subdependencias de Seguridad, el personal en formación en la Escuela de Policía y, además, el personal que sería necesario en el Comando Patrulla Olavarría en caso de ampliarse las cuadrículas. Allí también se detalló la colaboración recíproca de las distintas dependencias policiales en diferentes hechos ocurridos en la ciudad (descarrilamiento, abigeatos, allanamientos, entre otros)

 

Por último, desde el Ministerio Público se detalló los hechos delictivos en investigación, mientras que desde el Centro Municipal de Monitoreo se precisó acerca de la necesidad de renovación tecnológica, se presentó un informe de avance de proyectos de colocación de cámaras en localidades, además de la mención y análisis de las ya instaladas y funcionando en Sierra Chica, continuando en ese sentido la planificación para extender el servicio hacia Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo y Loma Negra.