Reclamos por salud: Sierras Bayas y Colonia San Miguel también organizaron manifestaciones

Este sábado habrá concentraciones en ambas localidades, que se sumaron así a la “Marcha de las velas” de Loma Negra.


“Más voces unidas dicen basta. ¡La salud es un derecho!” inició el comunicado difundido en las últimas horas por los vecinos de Colonia San Miguel: sumaron sus propios reclamos y convocaron a una manifestación este sábado en paralelo a la ya anunciada en Loma Negra.

 

A su vez, desde Sierras Bayas también hubo convocatoria con más pedidos por el servicio de salud.

 

De esta manera, son tres las localidades en la que “Vecinos Autoconvocados” se concentrarán el sábado desde las 17.30 con pedidos propios, pero en la misma línea.

 

Cabe recordar que el intendente Ezequiel Galli respondió en una entrevista por estos planteos y buscó explicar la falta de designación de profesionales de la salud: “No podemos tener hoy un médico en cada lugar, de todos los lugares donde se nos exige. Hoy no lo podemos cubrir porque no conseguimos la gente”.

 

En el caso de Colonia San Miguel, el encuentro se hará en la plaza central desde 17.30 también bajo el nombre “Marcha de las velas”.

 

 

“Porque la unión hace la fuerza. Y porque todas las localidades sufren el mismo problema. Vecinos de Colonia San Miguel se unen a la convocatoria desde su lugar, mismo día, misma hora, replicando la temática y sumándose a la juntada de firmas” se informó. Esto último en referencia a que en Loma Negra se aclaró que en la Plaza Libertad se juntarán firmas para un petitorio a presentar en el Ministerio de Salud provincial.

 

En San Miguel los reclamos de los vecinos son: “médico de guardia, ambulancia y arreglo y reparación de la Unidad Sanitaria (CAPS) Nº 9”.

 

En tanto, en Sierras Bayas la convocatoria es para el sábado a las 17.30 en la Plaza “17 de Octubre” y se solicitó a los asistentes que lleven velas.

 

Las demandas puntuales de los Vecinos Autoconvocados sierrabayenses son “falta de guardia médica y otra ambulancia en el Hospital del pueblo”.