En un emotivo acto, presentaron los nuevos colectivos interurbanos de “Las Sierras”

Hubo discursos y una apuesta a “responder a la ciudad”. “Desde el lunes será el paisaje que veremos a diario” indicó Marcelo Da Silva.


En la tarde de este sábado, a pocos metros del Centro Cultural “San José” el Intendente Galli, empresarios y trabajadores presentaron las nuevas unidades del transporte interurbano “Las Sierras” que comenzará a funcionar –con régimen de feriado- este domingo en Olavarría y las localidades.

 

Se confirmó que finalmente se cubrirán los servicios al 100% con la llegada de la totalidad de unidades 0km para trasladar a los vecinos a sus respectivas localidades, mientras que se trabajará a contrareloj para terminar de instalar los sistemas vinculados a la SUBE, tanto en los micros como en la sede donde funcionará la empresa.

 

 

Además del intendente Galli y buena parte de su gabinete, estuvieron presentes los titulares de la empresa Las Sierras de Olavarría, la familia Da Silva, así como también concejales, dirigentes de la UTA y trabajadores que formaron parte del traslado de las unidades al lugar.

 

 

Entre los discursos, Marcelo Da Silva –uno de los titulares de la empresa- realizó varios agradecimientos, y deseó “arrancar con todo el lunes para cumplir el pliego al pie de la letra”. También pidió un especial agradecimiento a Colcar, empresa que facilitó los colectivos 0km.

 

 

 

Visiblemente emocionado, dijo que de ahora en más hay que “responder a la ciudad, a partir del lunes será el paisaje que veremos a diario, algo que identificará a Olavarría”.

 

Finalmente, agradeció al equipo de colaboradores de su empresa, su familia, al Intendente Galli, al secretario de Gobierno Hilario Galli, y al director administrativo de la Secretaría Enzo Russo “por hacer todo lo posible para que lleguemos a este día”.

 

 

El Intendente Galli, por su parte, inició su discurso destacando la trayectoria de la familia Da Silva en materia de transporte: “¿Quién no asocia el apellido Da Silva con el transporte en Olavarría? Es una marca registrada. Y lo lograron con trabajo, sacrificio. Pasaron momentos lindos, no tanto, y este año decidieron encarar este desafío”.

 

En este sentido, recordó que “en 2015 encontramos un sistema de transporte complejo” con problemas en las empresas, micros que estaban en constante reparación y quejas por la calidad del servicio. “Desde ahí comenzamos un trabajo desde la implementación de la SUBE para conocer el sistema con datos” y un camino que siguió con la nueva empresa de transporte urbano y la llegada de Las Sierras para el interurbano. También agradeció, en este pasaje, al funcionario Enzo Russo.

 

 

Galli describió el nuevo sistema de transporte interurbano como “renovado con unidades nuevas, con todas las comodidades, unidades adaptadas a personas con discapacidad” entre lo más destacado.

 

 

 

Un dato que logró conocer Central de Noticias es que esta primera semana, además de comenzar a funcionar las nuevas unidades, se evaluará el desarrollo de los nuevos recorridos “que estarán en evaluación”. “En caso de tener que hacer modificaciones, se tendrán en cuenta” agregaron.