Información GeneralPortada

Importante convocatoria en la “Marcha de las velas” en las localidades

Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel formaron parte de la convocatoria. Tras presentar un petitorio, confirmaron que Caputo irá a Loma Negra el lunes.


En la tarde de este sábado, y ante importantes convocatorias, se desarrolló “La marcha de las velas” en Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel. Tras el fallecimiento de un hombre en la localidad, se reforzó el pedido de un médico en la sala para prevenir este tipo de situaciones “de extrema necesidad”.

 

Participaron cerca de 200 personas, entre los que se pudo ver a la delegada saliente Valería Milía, vecinos que organizaron la movilización como Gladys Ramón, entre otros.

 

Se denunció explícitamente “desidia del Municipio” e incluso se realizó un minuto de silencio por la persona fallecida y todos aquellos que murieron en similares condiciones.

 

A su término, se leyó un petitorio emitido al Intendente Municipal Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo. Allí, señalaron que los hechos sucedidos fueron “por no haber tenido la asistencia necesaria de primeros auxilios por parte de un médico, ya que, en ese momento, como en muchas otras ocasiones, no contaba la Sala con asistencia de dichos profesionales”.

 

 

En este sentido, pidieron “gestionar la cobertura durante todo el día en forma permanente (24hs), todos los días de la semana, de asistencia médica en la Sala de Atención Primaria Nro. 21 (CAP) de nuestra localidad”. 

 

“En reiteradas oportunidades, vecinos de nuestra Villa han asistido en forma personal o llamado en forma telefónica a la Sala Periférica y la respuesta que se ha dado fue, la falta de personal médico, ocasionando así, el traslado en forma urgente del vecino hacia el Hospital de Olavarría para ser atendido, con el correspondiente recorrido de 15km hasta llegar al mencionado nosocomio”.

 

La falta de vehículo en vecinos ni recursos económicos para contratar un remis hace que la situación sea más preocupante. Incluso, “solicitamos tenga a bien disponer de otra ambulancia para emergencias”.

 

“Este tipo de reclamo no es actual, se viene solicitando en forma constante en reiteradas oportunidades desde hace mucho tiempo.  Siendo el derecho a la salud reconocido constitucionalmente, y debiendo ser el estado su garante, recurrimos así a la máxima autoridad municipal en busca de una respuesta afirmativa a este petitorio” cerraron.

 

 

También emitieron un pedido de similares características al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 

Además, se confirmó que Germán Caputo estará en la delegación de Loma Negra este lunes a las 10:00 horas para dialogar con los vecinos sobre la problemática y tratar de encontrar una solución.

 

En paralelo, se realizaron importantes manifestaciones tanto en Sierras Bayas como en Colonia San Miguel, donde los vecinos también se hicieron sentir en un reclamo que tuvo a las velas como protagonistas.