“Lo ideal sería que el próximo gobernador sea un Intendente”

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, se tomó unos minutos para hablar de política, sus intenciones de ampliar Juntos y la búsqueda en este año no electoral.


Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Olavarría y Lanús con la presencia del intendente del distrito del conurbano, Néstor Grindetti, uno de los referentes de Juntos a nivel bonaerense y quien impulsa el partido “Hacemos” se tomó unos minutos para hablar de política pensando en lo que viene dentro de un año no electoral.

 

En primera instancia, afirmó que “estoy recorriendo la Provincia porque considero que es un año donde hay que escuchar mucho. Aprender, para que en conjunto los Intendentes y el espacio político nuestro tenga una propuesta concreta el año que viene”.

 

“Hoy hacer campaña con un diagnóstico y criticando no alcanza, la gente está un poco cansada de no recibir respuestas de la política, pero tenemos que ir con propuestas concretas. Y para eso hay que escuchar a los distintos actores”.

 

Destacó que más allá de la creación de “Hacemos”, el partido bonaerense que lo tiene como protagonista junto a Julio Garro, “sigo perteneciendo al Pro, no es que me fui ni mucho menos, pero sí creemos que hay que ampliar. Necesitamos ser generosos, recibir más gente, y Hacemos -el partido provincial- es un continente interesante fundamentalmente para el peronismo que está enfrentado con el kirchnerismo y está buscando un espacio político donde puede compartir valores” destacó.

 

En este punto, mostró su mirada dentro de la interna de Juntos: “tenemos que lograr que la identidad bonaerense sea con cabeza de Buenos Aires para los problemas de Buenos Aires. En ese pensamiento, en ese esquema, lo ideal sería -sin dar nombres, no es momento- que el próximo gobernador sea un Intendente de la Provincia de Buenos Aires para que tenga una experiencia importante en lo que es la administración de lo público”.

 

Justamente, en lo que se refiere a las internas, “lo que está pasando en Juntos es que han surgido a partir de haber perdido el gobierno provincial y nacional nuevos liderazgos. Pero eso no quiere decir que estemos peleando, tal vez tengamos diferencias tácticas, pero todos estamos convencidos de que no hay que hablar de candidaturas individuales sino trabajar en ampliar, ampliar y ampliar. El Intendente Galli también viene mucho a Buenos Aires para preparar algo que desde la visión que tenemos los intendentes podamos tener una propuesta”.

 

El intendente Galli, presente en la conferencia, reiteró que los dirigentes que integran Juntos “estamos en el mismo barco, compartimos los mismos valores y queremos lo mismo para la Provincia. Para mi es un alegría que Néstor esté en Olavarría visitándonos y acompañándonos. Firmamos un convenio sobre Cultura, haremos un intercambio. Queremos volver a ser gobierno en 2023, el tiempo dirá quienes son los candidatos”.

 

“Estuvimos visitando una empresa minera para que Néstor pueda ver el potencial que tiene Olavarría, lo conoce pero queremos que lo vea en persona. Pensamos mucho en cómo pensar en conjunto el tema del empleo, para los jóvenes, para poder lograr una vinculación con las Oficinas de Empleo”.

 

Foto: Gentileza Sergio Di Pino // Infocielo