Mesa de Cannabis: Germán Aramburu será nuevamente presidente del espacio

La presidente del HCD, Cecilia Krivochen, valoró el trabajo del edil mandato cumplido que encabezará nuevamente la Mesa Interdisciplinaria.


En la mañana del último viernes la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen recibió al concejal mandato cumplido Germán Aramburu y confirmó que será nuevamente presidente de la Mesa de Cannabis dentro del ámbito deliberativo.

 

Cabe recordar que Aramburu fue uno de los principales promotores para la sanción de la Ordenanza N° 4574/20 que creó la Mesa Interdisciplinaria para el análisis, estudio y evaluación del uso científico del Cannabis para uso medicinal.

 

La Ordenanza establece en su artículo 2° que “la Mesa tendrá carácter permanente con reuniones mensuales y estará presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante o quién este designe”. En el marco de la reunión y en uso de esas atribuciones, Krivochen destacó el trabajo realizado por el ex concejal en esta temática y le comunicó la decisión de que sea precisamente Germán Aramburu quien vuelva a presidir la Mesa.

 

En este sentido Krivochen y Aramburu coincidieron en la necesidad de “instrumentar todos los mecanismos necesarios para que la Mesa retome su funcionamiento a partir de la próxima semana para lo cual se convocará a los referentes de las distintas instituciones y organismos que conforman la Mesa”.

 

La Mesa está integrada por concejales y concejalas del HCD, representantes del INTA, del Poder Judicial, de la UNICEN, del CONICET, de Cannabis Activa, del Colegio de Farmacéuticas y del área de Salud Pública y Privada.