Integrantes del Potenciar Trabajo realizan mantenimiento de predio en la ciudad

Comenzó el trabajo de mantenimiento del predio no operativo de Trenes Argentinos. Son 26 olavarrienses que participan de esta nueva etapa del programa Potenciar Trabajo – Cooperar.


En la tarde del último viernes, se dio inicio al trabajo de mantenimiento del predio no operativo de Trenes Argentinos, enmarcado en el Proyecto de Mantenimiento del programa Potenciar Trabajo – Cooperar. En total, 26 olavarrienses realizan la contraprestación, luego de la presentación que realizaron Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos, y Eduardo Rodríguez junto a los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu.

 

Al respecto, Agustín Alfonzo, integrante del equipo de Trabajo Técnica y Territorial del Distrito de Olavarría, señaló que “en esta nueva etapa, los titulares del programa realizan su trabajo poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en las capacitaciones”. A su vez, destacó “como nos pide Sergio Massa, el desafío es transformar, de manera gradual, los programas sociales en empleo formal”. “Seguimos trabajando para que cada destinatario del programa Potenciar Trabajo tenga herramientas para insertarse en el mundo laboral y así poder generar más empleo registrado y genuino”, finalizó Alfonzo.

 

 

Potenciar trabajo es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.