Venta de droga: pedido de detención para el aprehendido en barrio Avellaneda

El acusado fue indagado por el fiscal Lucas Moyano y prestó declaración. Se le pidió la detención también por “tenencia ilegal de arma”.


Tras el allanamiento realizado en el barrio Nicolás Avellaneda donde se secuestraron más de 8 kilos de marihuana, se pudo saber que la UFI Nº 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano avanzó con distintas medidas.

 

El aprehendido, un hombre de 43 años, fue citado a declarar en la audiencia de defensa. Dio su versión de los hechos y el fiscal solicitó su detención por “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor” y “tenencia ilegal de armas de fuego de fuera”.

 

El Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del juez Carlos Villamarín deberá resolver sobre este pedido del fiscal Moyano.

 

 

Cabe recordar que hubo dos allanamientos en domicilios de calle 16 (Rossi) al 3500, entre Aguilar y las vías. Además de la aprehensión del acusado, el personal policial de la División de Narcotráfico secuestró allí unos 8,800 kilos de marihuana que estaban en el interior de un frasco y tres plantas que estaban en el patio de la vivienda en proceso de secado.

 

Asimismo, fueron incautados un revolver calibre 38 largo con 6 municiones, unos 80 mil pesos y casi 50 municiones de distintos calibres.

 

Se pudo saber que la investigación de la UFI Nº 19 inició tras una denuncia mediante un llamado anónimo. Las averiguaciones sumaron elementos que avalan la hipótesis de la venta de drogas en dosis fraccionadas al consumidor.