Condenas de 9 y 6 años de prisión para dos acusados de abuso sexual en una agencia de viajes

Se trata de Néstor Pola y Juan Garay. Uno fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal” mientras que el segundo por “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa”.


Este martes, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Azul condenó a dos olavarrienses a 9 y 6 años de prisión por un hecho registrado en 2018, cuando abusaron sexualmente de dos adolescentes en una agencia de viajes.

 

Según logró saber Central de Noticias, las penas fueron otorgadas a Néstor Pola por ser autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal” mientras que Juan Garay bajo la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa”.

 

El juicio, que se desarrolló en Azul, tuvo como fiscal al doctor Gustavo Andrés Morey, responsable de la UFI N°8 de Tandil. Había pedido las mismas penas que el tribunal finalmente sentenció este martes.

 

Cabe recordar que los hechos se registraron en el año 2018, en el mismo lugar y casi al mismo tiempo, en una agencia de viajes. Pola y Garay salieron de un boliche junto a las adolescentes (por ese entonces menores de edad) cuando se produjeron los abusos en una agencia de viajes ubicada, por ese entonces, en Belgrano al 3200.

 

Desde la Asociación Civil Animate se lamentaron que en el caso de Garay “seguirá en libertad porque seguramente su defensor apelará mientras tanto seguirá caminando por las calles libremente” aunque destacaron que “al fin” fueron “condenados y culpables”.