“Nuestro objetivo es tratar de hacer democrático el acceso a la cultura”

Así lo expresó el director del Museo Itinerante de Fotografía que estará presente en el Paseo Jesús Mendía hasta el 8 de mayo. Cuenta con obras de artistas nacionales y la participación de fotógrafos de Olavarría.


Este martes se realizó la apertura del Museo Itinerante de Fotografía en nuestra ciudad. Estuvo presente el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la directora de Gestión Cultural Agustina Marino

 

La propuesta consiste en un tráiler cultural, de acceso libre y gratuito, que recorre todo el país para dar a conocer una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos.

 

En Olavarría se encontrará emplazado en el Paseo Jesús Mendía hasta el 8 de mayo en el horario de 11 a 13 y de 17 a 21. Además, se sumaron de forma digital obras de fotógrafos locales.

 

 

El director del museo, Gastón Delau explicó que “tuvimos que reinventarnos. Teníamos un espacio físico en Palermo y se transformó en este museo itinerante. Ahora el museo viene hacia la gente, es nuestro propósito durante todo el año”.

 

“Cuando llegamos me di cuenta de que esto iba a ser una linda experiencia. Llegamos cerca del mediodía y vimos la salida de este colegio, un mar de gente, chiquitos corriendo por acá y estoy seguro de que cuando vean este aparato digan qué es y aunque sea por curiosidad entren”, relató y agregó: “tal vez no entiendan el concepto de museo itinerante pero simplemente subir las escaleras, entrar y salir les va a generar alguna experiencia que seguramente no se la van a olvidar.

 

 

Nuestro objetivo es tratar de hacer democrático el acceso a la cultura. Es una forma genuina y sensible que a la gente le gusta.

 

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli resaltó las características de la propuesta que “tiene artistas consagrados por un lado y también fotógrafos olavarrienses que vienen a presentar su obra”.

 

“Por este punto pasan el cien por ciento de los olavarrienses cuando vienen a hacer un trámite, cuando salen de trabajar y tengo muchas expectativas con que muchos vecinos puedan disfrutar de esta obra”, concluyó.