Programa TUVI industrializadas: “solicitamos una sesión especial”

Así lo confirmaron desde el Frente de Todos. Además, pidieron la suspensión de la construcción durante 10 días para que los adjudicatarios y un profesional puedan recorrer la obra.


Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se comunicó que finalmente se concretó el pedido de una sesión especial en el HCD para tratar diferentes proyectos sobre el programa TUVI de viviendas industrializadas.

 

Tras la conferencia de prensa del lunes por la tarde, durante esta jornada se insistió en que “hay varias irregularidades en lo formal, en lo normativo y también en el procedimiento de construcción y pocas respuestas”.

 

Aseguraron que los adjudicatarios han planteado inquietudes respecto a la calidad de la construcción de las casas pero “Ferraro no aceptó venir al HCD cuando lo convocamos. Ante las pocas precisiones los propios adjudicatarios están gestionando un informe con un profesional sobre la calidad de la construcción”.

 

También recordaron que “nos acercamos a Obras Públicas para poder hablar con el Inspector a cargo de la obra asignada, se nos informó que la persona a cargo era el Ingeniero Rubén Sierra pero que no estaba, solicitamos los libros de obra y a la fecha tampoco tuvimos respuestas”.

 

Por último, indicaron que “también solicitamos que se suspenda la construcción por 10 días corridos para que puedan ir los vecinos y un profesional a recorrer la obra, ya que enviaron una solicitud al municipio hace más de 20 días y nunca fue respondida. Si continúan trabajando, las deficiencias estructurales quedarán tapadas”.