Proponen cambios para la ordenanza del Concejo Deliberante Estudiantil

Los concejales de la comisión de Educación recibieron a los inspectores Jefa Regional Mónica Wagner, Jefe Distrital, Julio Benítez y de Nivel Secundario, Sandra Juárez.


La comisión de Educación del HCD, que preside la concejal Maite Salerno, se reunió la semana pasada con autoridades educativas para comenzar a trabajar en la modificación de la ordenanza que crea y regula el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil.

 

Para el inicio del trabajo fueron convocados a la reunión la Inspectora Jefe Regional Mónica Wagner, el Inspector Jefe Distrital, Julio Benítez y la Inspectora de Nivel Secundario, Sandra Juárez.

 

En esta primera reunión la comisión de educación escuchó la propuesta de los Inspectores para la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil y se acordó continuar sumando opiniones de otros integrantes de la comunidad educativa. El objetivo es “lograr un trabajo conjunto para la realización de todas las modificaciones necesarias a la ordenanza vigente y su posterior puesta en funcionamiento” se indicó.

 

Se acordó además que para la próxima reunión serán convocados referentes del ámbito privado de la educación.

 

 

Integran la comisión de Educación: Maite Salerno, Belén Vergel, Miriam Mosescu, Inés Creimer, Telma Cazot y Natalia Álvarez.

 

Sobre el Concejo Deliberante Estudiantil

 

En Olavarría el Concejo Deliberante Estudiantil quedó establecido por la ordenanza 3.180/09, y comenzó a implementarse desde 2011. En ediciones anteriores han participado alrededor de 30 escuelas secundarias del Partido de Olavarría, tanto del ámbito público y privado

 

La modalidad implica, que cada institución educativa elija un representante, un alumno del establecimiento que tenga entre 15 y 18 años. Ese alumno será “concejal” hasta finalizado el proceso. Del mismo modo, cada escuela presentará un proyecto que el concejal estudiantil deberá desarrollar frente a sus pares de otros colegios, en reuniones de comisión y posteriormente en las sesiones.