Se presentó la agrupación Generación Bicentenario

Es un espacio que se inscribe dentro del peronismo, cuyo lanzamiento coincidió con el Día de los Trabajadores. Referencias y definiciones del contexto local y nacional.


La agrupación política Generación Bicentenario se lanzó oficialmente con el festejo del Día de los Trabajadores: “el trabajo es indispensable, es un derecho y es un deber” sostuvieron.

 

Se informó que el encuentro consistió en un plenario en el que “dialogaron sobre los desafíos futuros, el trabajo territorial a realizar, futuras intervenciones y objetivos comunes. Se agradeció a representantes de otros grupos, sindicatos y funcionarios, representantes de localidades y militantes históricos para luego hacer pública la carta fundacional con los principios que los unen como militantes. Además, hubo un conversatorio con los asistentes e integrantes”.

 

Hubo referencias al origen del Día del Trabajador y un video sobre “las conquistas del Justicialismo” en relación a los derechos de los trabajadores. El cierre fue con el discurso de Alan Aguirre, referente de la agrupación.

 

 

“El nombre de nuestra agrupación responde a cuestiones que nos atraviesan generacionalmente. La mayoría de los jóvenes aquí presentes fuimos convocados a la política por el máximo exponente del único ciclo peronista en este siglo, el querido Néstor Kirchner; fuimos interpelados por ese orgulloso Bicentenario de la Patria en 2010, fuimos interpelados por ese otro Bicentenario en 2016 donde un presidente increíblemente le pidió disculpas al Rey de España por habernos independizado” remarcó.

 

“Aquí somos trabajadores de todos los ámbitos y edades, que el año anterior en ocasión electoral, nos convocó el deber y la necesidad de tener una representación y de esa forma comenzamos a dar nuestros primeros pasos. Vamos a hacer valer cada apoyo que nos dieron en las PASO y multiplicarlos” resalto sobre la participación en las Legislativas 2021 donde Aguirre fue primer precandidato a concejal por el espacio que llevó a Guillermo Moreno como candidato nacional.

 

Valoró que “la política es la única herramienta real de cambio, por eso tenemos vocación, apostamos a la cultura y la educación y seguiremos luchando por la ciudad y el país que deberíamos ser”.

 

 

Abrió la convocatoria a quienes se sumar a la agrupación al señalar que “no somos sectarios ni excluyentes, venimos a sumar y traer aportes a la militancia y trabajos que vienen realizando otras agrupaciones y partidos, sin mezquindades ni intereses particulares”.

 

En cuanto a postulaciones hacia el próximo proceso electoral, Alan Aguirre declaró que “no es momento de hablar de candidaturas ya que la gente habla de los problemas que hay que resolver, las disputas de poder que vemos como lamentables expresan la necesidad de una nueva dirigencia a la altura de las circunstancias. Por supuesto que vamos a apoyar a aquel que dé respuesta a las problemáticas actuales de la población, un peronista profesional y moderno, que tenga una mirada amplia y un plan concreto que pueda llevar adelante hasta hacerlo una realidad efectiva”.

 

Por último, se invitó a los interesados en contactarse con Agrupación Generación Bicentenario llamando al 2284-220463.