Vacunación contra el Covid en sociedades de fomento, clubes y en Sabores del Mundo

Durante la primera semana de mayo la campaña de inoculación tendrá actividades en diferentes puntos de la ciudad.


Desde Región Sanitaria se informó el cronograma de vacunación contra el Covid-19 durante la primera semana de mayo.

 

Una de las iniciativas de vacunación se enmarca en el Mes de los Clubes y se trabajará en articulación con organismos nacionales y provinciales que integran El Estado Cerca Tuyo.

 

El miércoles 4 en la Sociedad de Fomento Villa Aurora comenzará la aplicación de dosis en el horario de 10 a 14; el jueves el vacunatorio itinerante se trasladará al Club Pueblo Nuevo acompañado de diferentes organismos como Anses, el Centro de Acceso a la Justicia, y referentes del Ministerio de Desarrollo Social, de 10 a 13, con el objetivo de acercar asesoramiento sobre diferentes problemáticas.

 

El viernes 6 la inoculación continuará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y contará con la presencia del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, integrantes de Red Puentes, representantes del Hospital Provincial Oncológico y referentes del Centro de Acceso a la Justicia, de 10 a 13.

 

El sábado por la mañana se repetirá nuevamente la jornada de inoculación en el Paseo Jesús Mendía, en el horario de 10 a 14.

 

 

Finalmente, los días viernes, sábado y domingo la posta de vacunación itinerante participará de la Feria Sabores del Mundo, en el Centro Cultural San José de 19,30 a 22.

 

En todos los puntos mencionados anteriormente se aplicarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis, siempre respetando los cronogramas establecidos para la vacunación contra el Covid-19.

 

Continua vigente la aplicación de un segundo refuerzo contra el coronavirus al personal docente, de seguridad y de salud, y a todas las personas mayores de 12 años inmunocomprometidas, siempre respetando los 4 meses desde la última aplicación.

 

Además, prosigue la vacunación de refuerzo libre para mayores de 12 años siempre y cuando se hayan cumplido 4 meses desde la última aplicación o desde que completaron su esquema inicial de vacunación.