Defensa Civil brindó una capacitación en RCP y Primeros Auxilios

Se trató de cursos diarios que se prolongaron desde el 8 de abril hasta el 27 del pasado mes, a cargo del director del área, el licenciado Adrián Guevara.


 

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que recientemente culminó una capacitación en RCP y Primeros Auxilios de la que tomó parte la totalidad del alumnado del Instituto “Monseñor César Cáneva”. Se trató de cursos diarios que se prolongaron desde el 8 de abril hasta el 27 del pasado mes, a cargo del director del área, el licenciado Adrián Guevara.

 

Se añadió que la modalidad de los encuentros fue intervenir al alumnado directamente en sus salones, para una mejor administración de los recursos y generar a la par el acercamiento y comunicación con el instructor. Las jornadas incluyeron los 17 cursos del nivel secundario, alcanzando a 484 alumnos y profesores.

 

Durante cada uno de esos cursos se les brindó información y marco teórico en temas tale como primeros auxilios, prevención de incendios, monóxido de carbono y prevención de riesgos en el hogar. En ese marco se avanzó, por ejemplo, en la maniobra de Heimlich y de RCP en muñecos destinados para tal fin. “Fueron jornadas de aprendizaje y concientización muy valiosas para estudiantes y docentes”, se enfatizó.

 

Por último, desde la Dirección de Defensa Civil se recordó que dentro de su departamento de capacitación se generan a demanda distintas charlas de prevención y concientización,. Para solicitarlas se pueden comunicar al teléfono 412539.