Ferraro sobre las TUVI: “Se cumplió con todo, está todo ordenado”

Habló sobre los plazos de ejecución de obra en las TUVI industrializadas. Las críticas recibidas, el proceso de adjudicación, la calidad de los materiales. Anunció la continuidad del plan de viviendas con las mismas características y en el Pickelado.


El secretario de Obras Públicas Julio Ferraro habló con Central de Noticias sobre la actualidad del plan de viviendas TUVI en su línea industrializada, luego de las críticas y del pedido de una sesión especial por parte del interbloque Frente de Todos.

 

Aclaró que si bien la obra tenía un plazo de entrega de 6 meses, por distintos motivos como personas con Covid, días de lluvia, falta de entrega de materiales, “esta obra y todas las demás que tenemos en el Municipio, tuvieron un atraso normal”.

 

Aseguró que “son atrasos comunes a todas las empresas que están haciendo, están justificados, no es solamente esta obra, todas las obras están atrasadas”.

 

Dos ejes centrales se cuestionaron en distintas oportunidades por parte de la oposición. Una tiene que ver con el proceso de adjudicación y otra con la calidad de los materiales utilizados.

 

Los concejales del Frente de Todos indicaron “irregularidades con el procedimiento de adjudicación”. Manifestaron que “no hubo recibo oficial después del depósito” y “después de un tiempo considerable llamaron a firmar un convenio, que no cumple con la ordenanza macro”.

 

Ferraro afirmó que “eso está todo ordenado, lo que pasa es que acá te quieren cambiar las cosas. Podemos haber tardado un poco en firmar los convenios, pero una cosa no quita la otra. Siempre hacemos las cosas como dice el reglamento” y volvió a señalar: “se cumplió con todo, está todo ordenando”.

 

Sobre los materiales utilizados explicó que “nosotros elaboramos un pliego con especificaciones técnicas de cómo tienen que ser los materiales y hacemos que se cumpla, tenemos inspecciones para verificar que se cumpla”.

 

En referencia al vínculo sostenido con los adjudicatarios sostuvo que concretaron distintas reuniones. Incluso, indicó que la empresa con la representante técnica ingeniera Susana Bairó participó de uno de esos encuentros. “Es normal que tengan dudas, desde el Municipio estamos para despejar las dudas y estar al lado de los adjudicatarios”.

 

Además, indicó que harán la próxima semana una visita a la obra en diferentes grupos para que los adjudicatarios “vean el nivel de avance y se saquen dudas”.

 

Ferraro defendió el programa de viviendas y destacó que “desde el Municipio estamos muy contentos de llevar a cabo este plan de viviendas. Yo celebro esto. Tendríamos que estar todos contentos por esta gran decisión del intendente”.

 

“Sabemos que son pocas viviendas, 40 viviendas no van a ser la solución, pero hay que seguir y estamos seguros de lo que estamos haciendo”, afirmó. En ese sentido, anunció que “estamos pensando en una segunda etapa de viviendas TUVI” y explicó que sería con las mismas características y en el barrio Pickelado, aunque aún no está determinada la cantidad de casas a construir.