ANSES abrirá este sábado para inscribir al Refuerzo de Ingresos

Será de 8 a 14 en el día de cierre de la inscripción para acceder al beneficio. El organismo abrirá sus puertas para anotar a las personas que aún no han podido concretar el trámite.


Este sábado ANSES abrirá para atender a aquellas personas que no han podido realizar el trámite de solicitud del Refuerzo de Ingresos.

 

Cabe destacar que ese día cierra la inscripción, desde el organismo decidieron abrir las puertas para anotar a las personas que todavía no han podido hacerlo.

 

El titular de ANSES local, Maximiliano Wesner, informó que este sábado 7 de mayo las oficinas estarán abiertas de 8 a 14 únicamente para que los vecinos y vecinas puedan acceder al Refuerzo de Ingresos.

 

 

Para sostener el poder adquisitivo el Estado Nacional implementó un Refuerzo de Ingresos, el mismo es de 2 tipos: El primero es un Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas, Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En este caso no hay que realizar ninguna inscripción. Se cobra el refuerzo en forma automática en el mes de mayo sin necesidad de realizar ningún trámite.

 

Por otro lado, hay un Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, Trabajadoras y trabajadores de casas particulares y Monotributistas sociales y monotributistas A y B, que son quienes deberán inscribirse.

 

La inscripción puede ser online o en este caso tendrán la posibilidad de acercarse el sábado 7 de mayo de 8 a 14 a las oficinas de ANSES, Rivadavia 2987, y serán asesorados para acceder al beneficio.