Crímenes de Lesa Humanidad: se realizó la inspección ocular en el CCD “La Huerta”

Se realizó en Tandil, con presencia de los Jueces, las querellas y las defensas oficiales. Este viernes se realizará una nueva audiencia en el Aula Magna de rectorado.


*Por Agencia Comunica / Unicen

 

El tribunal que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos en la subzona 12 se constituyó en Tandil y realizó la inspección ocular en el centro clandestino de detención “La Huerta”. Con la presencia de los Jueces, las querellas y las defensas oficiales el recorrido comenzó pasadas las 16 hs en el predio del campo Mariano Necochea.

 

También estuvieron presentes Alfredo Tangorra y María Del Carmen Silva, quiénes ya declararon en las audiencias. Ambos realizaron detallados reconocimientos en el lugar, en coincidencia con sus relatos testimoniales previos.

 

 

 

Asimismo, asistieron Walter Fernández, Miriam Iglesias, Juan Manuel Prekel y María Cristina Preckel, víctimas que también darán su testimonio durante este juicio.

 

Durante el recorrido, los jueces observaron las estructuras edilicias en detalle, escucharon a los testigos citados quienes pudieron reconocer el terreno, las disposiciones en el espacio, los materiales, etc. Se tomaron notas, fotos y registros de las observaciones. Recordemos que este acto procesal, la inspección ocular, es un medio de prueba que permite apreciar, observar y describir lugares; adquirir y conservar los vestigios o pruebas materiales.

 

 

Este viernes 6 de mayo, se realizará la sexta audiencia desde el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, sita en Pinto 399. Además, será retrasmitida en la sala del Consejo Superior de la casa de estudios en Tandil. Mientras que, en la ciudad de Azul, fue habilitada la posibilidad de retransmitir la audiencia del día viernes 6 de mayo, desde las 9:00 hs, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, sito en calle Bolívar 481.