El lunes habrá sesión especial: la Presidenta del HCD emitió la convocatoria

Es en respuesta al pedido que presentó el Frente de Todos. El programa de viviendas TUVI estará en debate con el pedido de “suspensión” de las obras.


La presidenta del HCD Cecilia Krivochen convocó a sesión especial del Concejo Deliberante para el lunes próximo a las 9 de la mañana. Krivochen “firmó el Decreto 027/22 mediante el cual convoca a Sesión Especial para el lunes 9 de mayo a las 9 horas en el Salón de la Sociedad Española” se indicó desde el Legislativo.

 

El decreto responde al pedido que presentó el interbloque del Frente de Todos con cuestionamientos al programa de viviendas industrializadas TUVI: “la presidencia del HCD consideró que los concejales solicitantes son los suficientes y necesarios en los términos exigidos por el Artículo N° 49 del Reglamento Interno”, según se explicó.

 

Habrá cuatro proyectos en tratamiento, tal como adelantaron los concejales del Frente de Todos. Uno de ellos es el pedido de suspensión de las obras. Se dejó en claro que “por el carácter especial que reviste la sesión” este será el único tema en tratamiento y con los proyectos ya presentados.

 

Se detalló que se tratará el expediente 147/22 que consiste en un pedido de informes referente a evaluación de antecedentes de empresas adjudicatarias del Programa T.U.V.I.

 

El segundo será el expediente 148/332, otro pedido de informes sobre infraestructura e inspecciones del Programa T.U.V.I.

 

Un tercer proyecto es de resolución solicitando al Municipal dejar sin efecto el convenio con adjudicatarios del programa. Es el expediente 149/22.

 

Por último, bajo el número 150/22, se analizará una propuesta de resolución “solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la suspensión de diez corridos de la ejecución de la obra”.

 

La presidencia del Concejo Deliberante de Olavarría convocó a los presidentes y presidentas de los distintos bloques políticos para desarrollar la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que tendrá lugar este viernes 6 de mayo a las 9 horas en la Sala de Reuniones “Concejal Héctor “Chacho” Cavalieri.