Filmus estará presente en la inauguración del edificio del INCUAPA

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación llegará este viernes para participar del acto que se realizará en el complejo universitario de Olavarría. También estará presente la presidenta de CONICET, Dra. Ana María Franchi.


Este viernes 6 de mayo se llevará adelante el acto en el que se inaugurarán las nuevas instalaciones del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Unidad Ejecutora UNICEN/CONICET) que contará con la participación de la Presidenta del CONICET, Dra. María Ana Franchi y del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus.

 

Será desde las 12 horas en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría y al cierre se procederá al corte de cintas en las nuevas instalaciones.

 

El mismo contará con la participación del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Mag. Daniel Filmus; del Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba y de la Presidenta del CONICET, Dra. Ana María Franchi; además de otros funcionarios del CONICET y autoridades de la UNICEN, la Facultad de Ciencias Sociales y el INCUAPA.

 

El INCUAPA inició como un Grupo de Investigación a mediados de la década del ‘90 y en 1998 logró el reconocimiento como grupo consolidado de la UNICEN. El 30 de septiembre de 2011 se creó la Unidad Ejecutora INCUAPA, que se puso en marcha un año más tarde bajo la dirección del Dr. Gustavo Politis.

 

 

El INCUAPA ha tenido un sostenido crecimiento desde sus inicios y actualmente cuenta una planta de 52 personas, integrada por 28 investigadores/as, 13 becarios/as, cuatro técnicos profesionales y tres agentes administrativos.

 

La obra original del Instituto cuenta con 680 metros cuadrados, y la ampliación que se inaugurará este viernes 6 de mayo consta de 140 metros cuadrados, en los que funcionarán dos laboratorios totalmente equipados y siete oficinas, para albergar a 15 investigadores/as y becarios/as. “La finalización de este edificio es muy importante porque se concluye el proyecto de obra original y genera mejores condiciones para el desarrollo en el INCUAPA, que ha crecido sustancialmente en los últimos años, tanto en la cantidad de investigadores y becarios como también en sus capacidades”, explicó el Dr. Gustavo Politis, director del INCUAPA, quien puso como ejemplo la reciente inauguración del Laboratorio de Pretratamiento para Muestras Isotópicas (LAPREI) en el Instituto.

 

Destacó que “la finalización de esta obra nos da nuevas posibilidades de crecimiento. Vamos a tener dos laboratorios modernos para procesar materiales que están totalmente equipados y siete nuevas oficinas grandes para dos investigadores o becarios cada una. Todo esto genera condiciones óptimas para el desarrollo de las investigaciones del personal del INCUAPA”.