“No tenemos detrás a un partido político que nos haga campaña”

Lo expresó la doctora María Fernanda Giménez ante la imposibilidad de utilizar la Asociación de Abogados local para una charla en el marco de las elecciones del Colegio. Representa a la Lista 8 “Alternancia”, opositora a la actual conducción.


Durante la noche del miércoles se brindó una charla en las puertas de la Asociación de Abogados local porque les fue denegada la entrada al edificio ubicado en Moreno casi Rufino Fal. La actividad era impulsada en el marco de las elecciones en el Colegio de magistrados del Departamento Judicial de Azul por una lista opositora a la actual conducción.

 

María Fernanda Giménez, referente de la Lista 8 “Alternancia” habló con los medios sobre esta particular situación y señaló que “no es el primer lugar donde nos pasa, también nos pasó en la Asociación de Las Flores donde le Colegio no nos deja utilizar las instalaciones para evitar la campaña”.

 

“Las sedes son sedes del Colegio y como matriculados necesitamos ese espacio” indicó Giménez y agregó: “uno de nuestros objetivos de la lista es volver a juntarnos para hacer un ejercicio de la profesión mucho más amena”.

 

En cuanto a la conformación de la lista que encabeza resaltó que “nuestra lista es apartidaria, no tenemos detrás a un partido político que nos banque, ni que nos haga campaña. Desde nuestro lado estamos solos, somos nosotros como colegiados” afirmó la profesional.

 

 

En ese sentido, expresó “no sé si en la otra lista tienen a alguien que los esté bancando. Sí se nota que hay presencia política porque nos ha pasado que colegas sienten la presión de tener que votar de alguna manera por trabajar en alguna institución o en algún lugar”.

 

“No nos gustaría que la política llegue a meterse adentro del Colegio porque siempre se ha mantenido de manera neutral, independientemente que después cada uno pueda tener su color político”.

 

Giménez planteó la situación que atraviesa el sector respecto al retardo en la designación de jueces y fiscales. Una situación que se vive a nivel provincial y que en el caso del Departamento Judicial que los abarca tiene “una gran cantidad” de cargos a cubrirse: “hay muchos Juzgados de Paz sin juez, los Tribunales de Trabajo de las tres localidades están sin juez”, describió y continuó: “hay juzgados como el juzgado Federal de Tandil que nunca se puso en funcionamiento, hay una Defensoría que se creó y que nunca se puso en funcionamiento tampoco en Tandil”.

 

Respecto a este panorama, aseguró que “el colegio tiene que estar fuerte y bregar para que en algún momento salgan y apoyar a los abogados y abogadas que quieran participar en los concursos, dar la publicidad de los cargos que están para concursar y cuando hay ternas apoyar a los colegiados de nuestro Departamento Judicial”.