Nocturnidad y violencias: revisión del circuito de toma de denuncia

Se avanzó en cuestiones puntuales, para ajustar y optimizar el circuito de atención y brindar respuesta, de manera ágil y operativa, a las mujeres y disidencias que atraviesan violencias.


 

Este martes por la tarde, en la sede de la Dirección de Políticas de Género municipal, se llevó a cabo una reunión con referentes de dicha dirección y autoridades del ámbito judicial y policial, con el objetivo de revisar el circuito de recepción de denuncias que involucran a mujeres y disidencias en situación de violencias de género.

 

Estuvieron presentes en dicho encuentro referentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Seguridad y Control Urbano municipal, Ministerio Público Fiscal, Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Fiscalía, y el equipo de Políticas de Género, que convocó al encuentro.

 

En esta oportunidad, se avanzó en cuestiones puntuales, para ajustar y optimizar el circuito de atención y brindar respuesta, de manera ágil y operativa, a las mujeres y disidencias que atraviesan violencias, en pos de proteger su integridad y dar curso inmediato a las actuaciones correspondientes en el marco de la ley.

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, para trabajar, por un lado, en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad, y, articular acciones en corresponsabilidad con para mejorar los servicios de atención del circuito de atención integral de las violencias.