Se presentaron las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros

Estuvo el flamante titular de la entidad a nivel provincial, Alejandro Omar Passarini. En Olavarría, el ingeniero civil Hernán Ariel Alonso estará al frente del cuerpo de matriculados.


En la tarde de este jueves, en su sede de calle Álvaro Barros, se presentaron las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros, que tuvo cambio de autoridades tanto provinciales como locales. Justamente, estuvo presente el nuevo presidente de la entidad a nivel bonaerense, el Ingeniero Electricista Alejandro Omar Passarini, junto a su par local Hernán Ariel Alonso.

 

Con importantes discursos de presentación y de cara a lo que viene, Passarini se dirigió a los presentes y se mostró “bienvenido aquí y en los 7 distritos de la Provincia, porque son todos nuestros, el Colegio es uno solo”.

 

 

 

“Gracias a la confianza depositada porque de alguna manera nos eligen, nos están dando un voto de confianza. El Colegio necesita la participación: en estos últimos 35 años se han hecho muchas cosas, pero también es cierto que falta mucho por hacer” valoró el flamante titular luego de ganar las elecciones al oficialismo.

 

“Siempre va a haber por hacer y para que esto sea exitoso necesitamos participación. Los éxitos no son individuales, son efímeros los éxitos, siempre son colectivos en todos los órdenes de la vida” agregó y pidió que “si queremos mejorar nuestra profesión, si queremos jerarquizarla, va a depender del compromiso de todos”.

 

Para cerrar, indicó que “la ingeniería está presente en la vida de los ciudadanos desde que se levantan hasta que se acuestan. Nuestra profesión tiene que tener un reconocimiento y es una tarea conjunta de todos”.

 

 

La secretaria local del Colegio, Alejandra Beatríz de Oliveira Santos, destacó que la idea de la nueva gestión es “poder integrarnos, activar las distintas subcomisiones de trabajo que hagan que cualquier profesional realmente lo pueda hacer y fundamentalmente un Colegio del cual todos podemos hacer uso”. Además, destacó que abrirán sus puertas y deseó que “podamos inspirar confianza tener el apoyo de todos”.

 

“Vamos a poner todo de nosotros y realmente como parte femenina agradecer somos tres mujeres en el Consejo y que se puedan ir sumando todas aquellas que así decidan y poder trabajar en conjunto”.

 

El nuevo presidente a nivel local, Hernán Ariel Alonso, destacó también el amplio interés de los ingenieros en los comicios: “en nuestro distrito hubo un 80 por ciento, es muy alto y eso significa que el matriculado se acercó al lugar de votación”.

 

En relación a los objetivos de la nueva gestión “se busca un distrito dinámico en la interrelación con el matriculado y con las instituciones” y reconoció “a todos los colegas que nos han apoyado estos años”. Justamente, ese reconocimiento fue “para todos aquellos que han hecho que hoy sea una institución fuerte”.

 

 

 

“Obviamente queda un camino largo por transitar, pero hay que reconocer el trabajo que se ha hecho. Nos ha quedado en la memoria aquellos colegas que ya no están pero han hecho mucho por la institución” cerró.

 

Cabe recordar que además de Alonso y Oliveira Santos, estaba presente la nueva comisión directiva Belkis Alfredo Fayolle como tesorero, y los vocales Alberto Garbarino, Alberto Daniel Palacios, Nancy Patricia Fernández y como vocales suplentes Sabrina Bisogno Eyler, el presidente saliente Marcos Cavilla y José Luis Groppa.