Información GeneralPortada

Tuvi: tras los reclamos, el intendente recorrió las viviendas industrializadas

Estuvo junto a la ingeniera de la empresa constructora y dijo que “es un sistema de construcción de viviendas que se viene en el futuro”. Galli destacó que hay controles para que los materiales sean los indicados.


En el marco de varias recorridas de gestión, y en medio de reclamos de adjudicados y concejales, el intendente Galli recorrió las obras del plan de viviendas industrializadas Tuvi en el barrio Pickelado.

 

Galli estuvo acompañado por la ingeniera de la empresa constructora Susana Bairó, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli.

 

La ingeniera explicó que el sistema de construcción industrializado de viviendas “es lo que se viene en el futuro. Presenta una serie de beneficios con respecto al sistema de construcción tradicional como por ejemplo la eficiencia energética y tienen un excelente sistema de aislación”.

 

 

El Intendente dejó algunos conceptos acerca de este plan y la situación habitacional del Partido: “estamos convencidos que este es el primero de muchos pasos que vamos a dar en materia habitacional en el Partido de Olavarría. Somos una gestión municipal que conoce las necesidades de los vecinos y actúa en consecuencia”.

 

“Es muy difícil para los municipios resolver la problemática habitacional. No tenemos planes de viviendas nacionales ni provinciales pero vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los olavarrienses a cumplir el sueño de la casa propia”, añadió.

 

Galli admitió que hay algunas demoras “en los plazos estipulados pero no tengo dudas que finalmente los adjudicatarios van a estar muy conformes con lo que será su hogar. La semana que viene van a poder recorrer la obra junto a los especialistas para poder evacuar todo tipo de dudas”.

 

Este plan que “genera” una inversión superior a los 100 millones de pesos, fue presentado el año pasado cuando se especificó que las viviendas serán de 45 metros cuadrados y que los adjudicatarios comenzarán a pagar la cuota cuando la casa esté finalizada.

 

Finalmente, Julio Ferraro indicó que “el sistema que elegimos nosotros es Wood Framing (estructura de madera). Tiene las Normas ISO 9001, es un sistema aprobado, no es que estamos probando nosotros”.

 

Un punto a tener en cuenta es que se aclaró, desde el Municipio, que “tenemos un cuerpo de inspectores que va controlando el día a día de la obra, que no falte nada, que pongan los materiales que tienen que poner. Es un sistema distinto y nosotros lo controlamos”, agregó.

 

En paralelo, la presidente del HCD Cecilia Krivochen confirmó que el próximo lunes habrá una sesión especial en respuesta al pedido de los concejales del interbloque del Frente de Todos que buscan conocer mayor información del programa, la suspensión de la obra por 10 días y, al mismo tiempo, anular el convenio firmado entre el Municipio y los vecinos catalogado de “irregular” por “no condecirse con la ordenanza macro votada en este Concejo Deliberante” denunciaron desde la oposición.