Desde la Escuela de Gobierno ProyectAR analizan la rendición de cuentas Municipal 2021

Dicho informe permite conocer si los objetivos propuestos por el presupuesto municipal fueron logrados y su alcance hacia la comunidad del Partido de Olavarría.


 

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador ProyectAR Olavarría, con la coordinación de Eduardo Rodríguez y junto al bloque de Concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, aborda el análisis de la Rendición de Cuentas Municipal 2021, presentada por el Intendente Municipal en el Concejo Deliberante.

 

Dicho informe permite conocer si los objetivos propuestos por el presupuesto municipal fueron logrados y su alcance hacia la comunidad del Partido de Olavarría.  En el análisis de la Rendición de Cuentas participan los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu y el equipo consultor de la Escuela de Gobierno.

 

“Este tratamiento nos permite ejercer la función de control del Concejo Deliberante y que tenemos como ciudadanos”, explicó Eduardo Rodríguez. “Y, fundamentalmente para que la población conozca y acceda a la información sobre el uso de los recursos municipales y la ejecución de los mismos en el ejercicio anterior”, indicó.

 

El análisis de la Rendición de Cuentas por parte de ProyectAR Olavarría se realiza bajo la perspectiva de “El Derecho a la Ciudad”, definida como “el usufructo equitativo de las ciudades dentro de los principios de sustentabilidad, democracia, equidad y justicia social”, sostuvo Rodríguez.

 

En este sentido, el coordinador local de ProyectAR remarcó que esta consigna abarca “el derecho de toda persona a crear ciudades que respondan a las necesidades humanas y que la representación política, tanto ejecutiva en el caso del Intendente como en el legislativo, en el caso de los concejales, debe responder a esa premisa de los vecinos ciudadanos que nos empoderan”. En esta línea, “el objetivo es dar construcción a un proyecto para nuestra ciudad, nuestras localidades y nuestras zonas rurales que nos contenga a todos”.

 

“Entendemos que una verdadera Rendición de Cuentas del Municipio debe incluir a los destinatarios de su gestión, los ciudadanos olavarrienses”, remarcó Eduardo Rodríguez.  En ese sentido, “en otros distritos del país hemos visto mecanismos de participación que promueven el acceso a la información y al control por parte de sus vecinos” señaló Rodríguez.

 

Para más información, visitar https://foroolavarria.org/archivos/57135