Pedido de médicos en las localidades: nueva manifestación en Sierra Chica

Será este sábado a partir de las 19:00. Realizarán un abrazo simbólico a la sala de la localidad. Además, juntan firmas para enviar a la Defensoría del Pueblo de Nación.


Vecinos y vecinas de Sierra Chica anunciaron que realizarán una nueva manifestación en la localidad.

 

Será este sábado 7 de mayo a las 19:00 y consistirá en un abrazo simbólico a la Sala de Atención Primaria con el objetivo de “visibilizar el reclamo”. En ese sentido, pidieron concurrir con velas.

 

“El municipio dice que esto va para peor, nosotros le gritamos que si no responden nuestros derechos se les va a poner peor”, expresaron en la convocatoria.

 

Además, recordaron que distribuyeron planillas en distintos comercios de la localidad con el objetivo de juntar firmas para enviar a la Defensoría del Pueblo de Nación y así plasmar el reclamo por una cobertura de médicos durante las 24 horas.  

 

La preocupación por la cobertura de salud, se da tanto en Sierra Chica como en otras localidades que han reactivado la solicitud de mejoras en el área.

 

Incluso, vecinos autoconvocados de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel estuvieron el jueves por la mañana en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante para entregar los petitorios que presentaron el sábado en las manifestaciones realizadas en cada localidad.

 

 

Imagen de archivo.