El Ministerio de Trabajo realizó una inspección a las obras TUVI

Durante la visita se constató de la condición de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registración laboral de los mismos.


 

Entre el viernes 6 y el sábado 7 de mayo el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, realizó una inspección a las obras realizadas en el marco del programa viviendas TUVI.

 

Durante la visita se constató de la condición de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registración laboral de los trabajadores” se indicó.

 

 

“El resultado de la misma arrojó en primer lugar diferencia entre lo manifestado por los trabajadores en cuanto a su fecha de ingreso y la documentación existente en la obra. Se corroboró que dos trabajadores estaban como monotributistas en las viviendas y dos trabajadores pertenecen a otra empresa. Al momento de la recorrida todos estaban ejecutando trabajos dentro de las viviendas. Del mismo modo al menos 5 trabajadores manifestaron estar registrados desde una fecha y en la documentación de la empresa figuran capacitaciones de seguridad de fechas anteriores, lo que presupone una defectuosa registración” se agregó.

 

 

“Por tal motivo, ante varios trabajadores en situación irregular se intimó a la empresa a que haga entrega de toda la documentación laboral que certifique la real fecha de ingreso. En caso contrario, se procederá a infraccionar a la empresa por no tener debidamente registrados a los trabajadores. Del mismo modo se encontraron falencias en la seguridad al no constatarse la existencia de exámenes médicos preocupacionales, por lo cual el inspector volverá a la obra para que la empresa acredite haberlos realizado bajo apercibimiento de multa” se declaró.