Las repercusiones: “La política metió la cola en las TUVI”

La concejal Guillermina Amespil, del oficialismo, tuvo duras palabras hacia la oposición, en lo que fue una de las sesiones más polémicas del año: “aunque les duela, las TUVI van a continuar”.


En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante que se desarrolló este lunes, la concejal de Juntos Guillermina Amespil se refirió al Plan de Viviendas Municipal TUVI.

 

Con respecto a la figura del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Amespil explicó que “Julio Ferraro mañana y pasado va a estar con los adjudicatarios. Es ahí donde tiene que estar el Secretario, trabajando. La coordinadora del plan Daniela De Martino está en contacto con los adjudicatarios y trabajadores permanentemente”.

 

“Los concejales de la oposición deberían ser más respetuosos de los trabajadores municipales que hacen su tarea diariamente con una enorme responsabilidad”, denunció

 

Además, la edil hizo hincapié en que “el expediente está disponible desde el año pasado. ¿De qué falta de transparencia estamos hablando? Acá se trabaja con responsabilidad. Y no sólo en la gestión del intendente Ezequiel Galli, hace muchos años que en materia de obra pública se trabaja responsablemente en Olavarría”.

 

“No hay otro plan de viviendas en Olavarría, ni Nación ni Provincia están generando nada. Son los olavarrienses los que van a vivir en estas casas y son olavarrienses los que trabajan. ¿Cómo vamos a suspender una obra?”, añadió.

 

Por otra parte, Amespil se refirió a aspectos técnicos de la obra y dijo: “es todo muy extraño porque la representante técnica de la obra es la ingeniera Susana Bairó, que fue la encargada de presentar el plan de obras del Frente de Todos en 2019”.

 

Asimismo, la concejal de Juntos indicó quela política metió la cola en las TUVI y no era necesario. Utilizaron el aparato estatal al servicio de la política partidaria. Son unos irresponsables. Genera mucha preocupación que algún día conduzcan los destinos de la ciudad porque demostraron que no tienen límites”.

 

Finalmente, Guillermina Amespil recordó que “mañana los adjudicatarios van a poder visitar la obra y evacuar todas las dudas. Siempre trabajamos con la misma transparencia y vamos a seguir así porque, aunque les duela, las TUVI van a seguir a lo largo de los años”.