Saladillo: Valicenti y Eduardo Rodríguez junto a Kicillof y Katopodis

Fue en el marco de la puesta en marcha de las obras de ampliación de la planta de tratamiento cloacal de la ciudad bonaerense.


Este lunes, el gobernador Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto de puesta en marcha de las obras de ampliación y readecuación de la planta de tratamiento cloacal del municipio de Saladillo. Hubo participación olavarriense: estuvo el diputado provincial César Valicenti y el ex concejal Eduardo Rodríguez.

 

También estuvo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez; el intendente local, José Luis Salomón; y la subsecretaria municipal de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla.

 

 

 

Kicillof destacó de esta obra “histórica” para Saladillo que “es una obra estructural porque es muy difícil pensar que se puede mejorar la calidad de vida en un municipio que no cuenta con una planta para el tratamiento de los líquidos cloacales”. “Estamos dando inicio a una obra que les va a cambiar la vida a quienes viven hoy aquí y a las próximas generaciones, ya que esta planta estará hecha para acompañar 60 años de crecimiento en Saladillo”, agregó.

 

Con una inversión de 757 millones de pesos y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio, el proyecto brindará soluciones para más de 40 mil vecinos y vecinas de la zona.

 

“Así como hay obras que el municipio no puede hacer por su cuenta, hay otras que el Gobierno provincial tampoco puede llevar adelante sin apoyo. Por eso, junto al ministro Katopodis, y a través de él agradeciéndole al presidente Alberto Fernández, no trabajamos con planes compartimentados de obras nacionales, provinciales y municipales, sino que llevamos a cabo un solo plan de infraestructura que es de los y las bonaerenses”.

 

En tanto, el intendente Salomón remarcó que “estamos dando el puntapié para una obra muy trascendente para todos nosotros, que es esperada por la comunidad de Saladillo desde hace al menos 25 años”. “Trabajamos todos juntos por este proyecto y para llegar a esta fecha en el que iniciamos una obra que nos permite imaginar el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad”, dijo.

 

 

Estuvieron presentes el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz; los diputados provinciales Walter Abarca y César Valicenti; el presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde; el asesor del Gobierno en el seguimiento de la implementación del Plan 6 por 6, Juan Carlos Gasparini; los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Roque Pérez, José Luis Horna; las concejalas María Soledad Petta y María de los Ángeles Mancini; los concejales Amaro Sarlo, Carlos Pérez Cavali y Félix Crognale; los encargados de las delegaciones regionales del IOMA, Gustavo Di Battista; y del PAMI, Diego Yason.