Trabajadores de la construcción de las TUVI se manifiestan en el HCD

Se acercaron para mostrar su rechazo al pedido de suspensión de la obra. es “Mas allá de que ellos digan que se paga igual o no, si no trabajamos no cobramos” expresó José Luque.


En el marco de la sesión especial del Concejo, un grupo de trabajadores de la construcción de las viviendas TUVI industrializadas se presentó en el Concejo Deliberante donde se manifiestan en contra de la suspensión, propuesta que se analizará presentada por el Frente de Todos.

 

El inicio de la sesión se vio demorado debido a problemas con la transmisión online, aunque ya se encuentran todos los concejales en la sede de la Sociedad Española.

 

 

Hasta allí llegó un grupo de 9 trabajadores. José Luque habló con Central de Noticias y expresó que se acercaron al recinto “por la suspensión de la obra. Tratar de que no nos suspendan, así podemos seguir trabajando tranquilos. Somos 12 familias”.

 

 

Al ingresar a la sede, los trabajadores dialogaron primero con representantes del Frente de Todos. Mercedes Landívar y Maxi Wesner fueron los primeros en contactarlos. Luego lo hicieron concejales de Juntos y de la UCR. Y en una tercera instancia, los concejales Juan Sánchez (Frente de Todos) y Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) hablaron con el grupo de obreros.

 

 

Luque señaló que el problema para ellos es “estar parados, nosotros tenemos nuestro cobro, Mas allá de que ellos digan que se paga igual o no, si no trabajamos no cobramos”. Más adelante destacó que “están en regla” desde la empresa constructora y que no tienen problemas de regularización, más allá de la inspección del Ministerio de Trabajo que se dio a conocer el fin de semana. Todos fueron contratados para esta obra puntual que se lleva adelante en el barrio Pikelado con la construcción de 20 casas bajo el sistema wood framing.

 

 

El trabajador, quien es encargado en la obra indicó que él mismo tenía experiencia en la construcción de sistema en seco, con steel framing. Luque fue contratado en una segunda instancia en la empresa, no estuvo desde el inicio de las obras.

 

“Venimos bien” dijo sobre el avance de los trabajos y explicó que “en Olavarría nunca habíamos hecho este sistema de construcción. El sistema es nuevo en Olavarría y para todos nosotros”. A su vez, destacó que la intención es cumplir con los plazos de entrega de las casas, previsto para dentro de dos meses.