Tres empresas hicieron ofertas para construir la nueva sede del Jardín 929

La inversión rondará 60 millones de pesos. “Es una emoción muy grande” dijo la directora del jardín, Magalí Correa.


Este lunes por la mañana en el Salón Blanco se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para llevar adelante la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929. “La concreción de esta licitación ratifica el compromiso de la gestión municipal con la educación y significa una noticia muy esperada por toda la comunidad educativa y en especial para quienes forman parte del jardín” se definió desde el Municipio.

 

La apertura fue encabezada por los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. Estuvieron además el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, la directora del Jardín Nº 929 Magalí Correa, junto al equipo docente y representantes de las empresas locales.

 

En ese sentido, se presentaron tres ofertas locales:

 

  • Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $58.600.418,41.
  • Proponente Nº 2: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $64.750.000.
  • Proponente Nº 3: Ecam S.R.L. cotizó la suma de $74.190.000.

 

Todas las propuestas fueron superiores al presupuesto oficial, fijado en 50,1 millones de pesos.

 

Al respecto el secretario de Gobierno, Hilario Galli, destacó que esta licitación “representa un pasito más para la concreción de un sueño muy esperado. Es un día de mucha alegría”. Recordó que “se trata de un anuncio del año pasado, que realizó el Intendente, que podemos empezar a concretar. Realmente era una cuota pendiente. En el año 2016 empezamos a solucionar lo más urgente en las escuelas, arreglos de techos de asbesto, baños con letrinas y ahora estamos hablando de hacer un edificio de cero”.

 

 

“Invertir en infraestructura educativa es una de las inversiones más importantes que podemos hacer, teniendo en cuenta que era una de las falencias más graves”, agregó para sostener que “es central para la gestión poner el eje en la educación, no se puede pensar en contenidos curriculares, si no se cuenta con las condiciones edilicias adecuadas, cuando hay que pensar en el alquiler a pagar o cuando se va a desalojar”.

 

Tras la finalización de la apertura, la directora del establecimiento Magalí Correa, expresó que “en realidad es una emoción muy grande, estamos muy felices, son pasos muy importantes los que estamos dando, estamos avanzando como dijo Hilario (Galli)”.

 

“Es una meta, son gestiones que se iniciaron hace muchos años, sabemos que va a tener un gran impacto en toda la comunidad educativa. Hoy estuvieron mis compañeras de años, gente de cooperadora, que se han movilizado mucho para ser escuchados realmente. Estamos muy felices”, concluyó.

 

 

La obra

 

El nuevo edificio para el Jardín Nº 929 se emplazará en Vicente López, entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo. Tendrá una superficie cubierta superior a los 600 m2, que se dividirá de la siguiente forma: 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso y 118 m2 en la planta alta. Además contará con una terraza de 100 m2.

 

En planta baja se ubicará el hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.

 

 

En el primer piso se distribuirán cuatro aulas (con baños incluidos), preceptoría, sala para orientación y sala de máquinas. Mientras que en el segundo piso, habrá un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.

 

El edificio contará con un espacio de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.