Dictaron la detención del hombre aprehendido por poseer 8 kilos de marihuana

El hombre de 43 años del barrio Nicolás Avellaneda está siendo investigado. Además le habían secuestrado 80 mil pesos y un arma de fuego.


El Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial Azul, resolvió la conversión de aprehensión en detención para un vecino del barrio Nicolás Avellaneda de 43 años, quien está siendo investigado por comercializar estupefacientes, y a quien se le secuestró en su domicilio más de ocho kilos de marihuana en distinto estado, junto a una suma de 80 mil pesos y un arma de fuego.

 

La denuncia había sido recibida el pasado 15 de diciembre de 2021 en forma telefónica, por lo que se inició una investigación por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 19 de Olavarría, a cargo del doctor Lucas Moyano.

 

Con motivo de las diversas tareas investigativas que fueron llevada a cabo en estos meses, se le solicitó al juez interviniente, Carlos Villamarin, una orden de allanamiento, registro, requisa y secuestro en relación a dos inmuebles, uno ubicado en Calle 16 al 3500 y otro en la calle Rossi entre Aguilar y las vías, lugar en el que funcionaba una despensa que sería una pantalla utilizada por el imputado a los fines de comercializar sustancias estupefacientes, según reza la denuncia y la correspondiente investigación.

 

En los procedimientos se incautaron 8 kilos con 812,9 gramos de Cannabis Sativa escondida en el interior de un frasco de vidrio, el que estaba guardado dentro de una caja de zapatos y 3 (tres) plantas con ramas, las que se encontraban colgadas en un tender y en el interior de cajas de cartón, en el patio trasero del inmueble.

 

 

También se secuestraron elementos presuntamente relacionados con el desarrollo de la actividad ilícita referenciada, como ser un teléfono celular, una importante suma de dinero, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 cargado con 6 municiones en su interior, más las siguientes municiones adicionales: 6 calibre 38, 8 calibre 32 y 34 calibre 22.

 

El presunto implicado fue aprehendido y se le recepcionó la declaración por “Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y por “Tenencia ilegal de armas de fuego de guerra (art. 189 bis inc. 2 segundo párrafo del C.P.)

 

Justamente, el juez Carlos Villamarín consideró que “existirían elementos suficientes para dictar la detención de Alejandro Oscar Suárez”, e hizo lugar a la solicitud del fiscal Lucas Moyano. El detenido se encuentra alojado en una dependencia policial de Tapalqué.

 

Fuente: Centro de Información Jurídica