Miles de asistentes tuvo la Fiesta de Kerb en Colonia Nievas

Fue este fin de semana y contó con numerosos eventos y presentaciones.


Colonia Nievas volvió al festejo presencial de la Kerb: miles de personas se acercaron a la localidad el domingo para participar de las actividades que comenzaron por la mañana y se extendieron durante toda la tarde.

 

A las 11 se inició la misa oficiada por el padre José Quatrocchio en la capilla San Miguel Arcángel.

 

 

Continuó a las 14 con la inauguración de la escultura Monumento al Perro de los artistas de la piedra Elizabeth Taraboreli y Gustavo Stalldecker. Luego a las 15 llegó el momento del baile: Sahara danzas árabes y el ballet Vesnà, ambos de la ciudad de Azul, fueron los primeros.

 

A las 15:30 se recibió a las autoridades. Hablaron el presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad, el subsecretario Emilio Vitale y el concejal Carlos Coscia, quien hizo entrega de la resolución en la que el HCD declaró de interés legislativo el evento.

 

 

Siguió la entrega de distinciones y el descubrimiento de una placa donde se fijó el nombre “Padre Juan José Naviliat” para la plaza espacio circundante a la capilla. A cargo de este acto estuvo el senador provincial Alejandro Cellillo y también las sobrinas del sacerdote homenajeado.

 

 

La Fiesta de la Kerb tuvo más actividades destacadas: el desfile de representaciones de colectividades, moteros y los grupos de danza; la presentación de los grupos de danza De la Dulce Vida, Bir Bringe Freude y Unidos por la Danza de Hinojo. El cierre tuvo baile popular con Diamante Rojo.