Recorrida por las TUVI: “La gente está acá, nunca se le negó nada y estoy tranquilo por eso”

El secretario de Obras Públicas Julio Ferraro encabezó una recorrida con adjudicatarios y medios por las casas industrializadas del programa. Defendió las viviendas y destacó que había un especialista entre los adjudicatarios.


Este martes y casi en simultáneo con la llegada de Alberto Sileoni a Olavarría, un grupo de adjudicatarios y medios recorrieron la obra de las TUVI industrializadas, luego de la polémica por las acusaciones de la oposición, la sesión especial y las dudas que aún persisten sobre los trabajos realizados en el Barrio Pickelado.

 

La actividad fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría Julio Ferraro, el subsecretario del área Gonzalo Ortiz, la coordinadora de TuVi Daniela De Martino, junto a la ingeniera Susana Bairo y responsables de la empresa a cargo de la construcción de las 20 viviendas bajo el sistema Wood Framing.

 

Ferraro fue el encargado de dialogar con los medios mientras los adjudicatarios recorrían los trabajos. Fueron de a grupos, y en esta ocasión entre ellos había un “especialista” en la materia. “Lo hemos prepactado hace 15 días antes, hemos tenido reuniones con ellos y nos pareció muy buena idea que recorran, vean por sus propios medios y que se saquen sus propias dudas. Están los dueños de la empresa, los inspectores, los representantes técnicos sacando las distintas dudas y viendo de qué forma son las terminaciones de las casas así que ocupándonos del tema”.

 

 

En líneas generales, destacó que “estamos también muy contentos de llevar adelante este plan de viviendas que es muy importante para la ciudad. Que un gobierno municipal se preocupe por resolverle de a poco los problemas habitaciones que hay en la ciudad es muy importante así que yo celebro eso y despejando dudas y mostrándole como son las casas”.

 

Con respecto al grado de avances, destacó que es desigual entre las viviendas: “hay casas que ya están con las terminaciones que tienen piso, el cielorraso y las terminaciones interiores con las placas. Hay casas que se están montando, se pueden ver en distintas etapas. Hay instalaciones por dentro, hay casas que tienen los marcos puestos y van a poder ver que todos los materiales son de primera calidad y se está trabajando de buena manera”.

 

En todo momento el funcionario evitó polemizar con respecto a las críticas, aunque señaló que “estoy tranquilo porque siempre di la cara con la gente que necesito hablar, los adjudicatarios. Hemos estado en contacto en varias reuniones, nos hemos escuchado, les hemos explicado, nos hemos tomado el tiempo que se merecen y vamos a seguir estando que eso es lo importante. Evacuándole dudas, mostrándole como son las casas sin esconder nada y contento porque hoy las están recorriendo y también está bueno que ustedes vengan a verlas y yo les puedo explicar tranquilamente todos los detalles” dijo dirigiéndose a los medios.

 

 

Un dato que destacó de las viviendas es que quedarán listas para ampliar “ya sea para un lateral, para enfrente o para atrás. Es una vivienda muy versátil y ansioso por ver la terminación”.

 

Con respecto a los adjudicatarios que estuvieron en la obra, “en este momento hay un profesional que es parte de un adjudicatario que es el que más entiende del tema. Hoy vinieron cuatro, después vienen tres más y mañana vamos a hacer otra reunión en dos turnos. Nos pareció muy correcto que tampoco seamos muchos así se pueden evacuar las dudas tranquilos”.

 

Por las dudas, Ferraro fue contundente y dijo que “nadie está inventando nada. Si bien nosotros en el Salón Blanco dijimos como iban a estar armadas no hay nada mejor que verlo acá en la obra”. Por las falencias en la documentación tras un control del Ministerio de Trabajo, el funcionario dijo “no estar al tanto” de eso y que “acá no hay nada para esconder y ocultar”.

 

 

“¿Por qué insisten con los antecedentes de la empresa?” fue una de las preguntas del periodismo local y Ferraro respondió que “eso lo tendrá que decir la oposición. Nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo, si vas a buscar error en una obra cualquiera encontrás cualquier tipo de error y más si lo querés remarcar recalcó con “palito” para la inspección del Ministerio. “A mí me parece que nos tenemos que centrar en lo positivo y es que la gente, venga, se saque mis dudas, y si la oposición tiene dudas se podrán acercar y también se evacuarán dudas” agregó.

 

 

Un dato a tener en cuenta que se conoció en la recorrida es que son 40 viviendas, pero del total son 20 adjudicatarios de la construcción tradicional y 14 en las industrializadas. “Se está trabajando para la adjudicación de las seis viviendas industrializadas restantes. Hemos abierto una calle más donde hay 30 lotes más, para poder entregarlo y adjudicarlo”.

 

“La gente está acá, nunca se le negó nada y estoy tranquilo por eso” cerró Ferraro.