A 4 años del femicidio de Riva de Neira se conoció una nueva fecha de juicio

Comenzará el próximo 24 de mayo en Azul y se llevará a cabo bajo la modalidad de Juicio por Jurados.


María Luján Riva de Neira tenía 44 años cuando fue atacada de un “puntazo” en el pecho el 10 de mayo de 2018 en el frente de su vivienda. Falleció a los pocos minutos de ingresar en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

Por el asesinato, se encuentra acusado y detenido Lucas Keesler quien el 24 de mayo deberá enfrentar un Juicio por Jurados que se extenderá hasta el 27 de mayo.  Se aclaró que pese al feriado del 25 de mayo, está prevista la realización de la audiencia durante esa jornada.

 

De esta forma, el proceso será encabezado por un Juez del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de la ciudad de Azul y la determinación de culpable o no culpable, recaerá en doce civiles convocados para el juicio.

 

El hecho está caratulado como “homicidio criminis causa”, delito que contempla penas de hasta prisión o reclusión perpetua debido a que entiende que el crimen se realizó para garantizar u ocultar la comisión de otro delito.

 

La fecha de juicio fue modificada en varias oportunidades y se espera que no sufra una nueva suspensión.

 

El martes, en un nuevo aniversario de su asesinato, desde el Frente Ni Una Menos Olavarría recordaron a María Luján: “Acompañamos a su familia y exigimos JUSTICIA”, señalaron.