Gastón Argeri: “La lista opositora ha recurrido al agravio y al destrato”

Así lo expresó el actual presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y candidato a renovar su cargo de cara a las próximas elecciones del espacio.


El jueves 12 de mayo habrá elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. A través de un comunicado el actual presidente, Gastón Argeri, presentó a las y los candidatos de la lista N°1 “Integración” y respondió a las críticas recibidas por la oposición.

 

Recordemos que la Lista N° 8 “Alternancia” iba a realizar una charla en sede de la Asociación de Abogados local y no le permitieron el ingreso al edificio.

 

“Lo que sucedió en los últimos días ha sido parte de una campaña que actúa de mala fe, la lista opositora ha recurrido al agravio y al destrato, con mentiras y ofensas”, indicó Argeri y agregó: “como presidente de la Institución y candidato lamento profundamente lo sucedido: no nos refleja ni nos representa por eso no seremos parte de un escenario de confrontación que intenta subestimar a los abogados y abogadas habilitados para votar, sin lograr su objetivo. Más aún: acá estamos para dar un debate honesto y compartir un diálogo constructivo”.

 

Somos muy respetuosos de nuestros colegas. Para quienes integramos la lista Integración, la diversidad de pensamiento es una oportunidad de escuchar, comprender e incluir otras miradas en nuestra plataforma y gestión. Es la posibilidad de generar nuevos consensos, de trabajar por la igualdad: es lo que nos ha enriquecido como equipo y gestión. Tenemos claros principios: el bien común y el interés general de los/as colegas. Pero también el respeto por el otro, la verdad y la transparencia”, continuó Argeri.

 

 

Respecto a las elecciones que se celebrarán este jueves, resaltó que más de 1300 abogados y abogadas de la matrícula elegirán presidente y la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina, Directores y Revisores de Cuentas para la Caja Previsional Social, debido a que las restricciones impuestas por la pandemia no permitieron la realización de los comicios de medio término durante 2020.

 

“Tenemos previsto avanzar en los proyectos de construcción de nuevas sedes del Colegio de Abogados en las ciudades de Olavarría y Tandil, además de sedes del Colegio en las localidades de Justicia de Paz”, mencionó entre las propuestas del espacio.

 

A su vez, expresó que “al bolsín gratuito para las 11 ciudades y localidades queremos darle continuidad y mayor fluidez, además de la posibilidad de conectarse entre ellas. Tenemos previsto ampliar el horario de atención del servicio de asistencia informática así también como el número de técnicos asignados; extender y ampliar el programa de herramientas tecnológicas para el acceso de dispositivos electrónicos; generar un sistema de atención personalizada y del personal del Colegio, a través de un sistema de webcam”.

 

Por último, Argeri destacó la conformación de la lista “por abogados y abogadas de las 11 ciudades y localidades del territorio departamental”. En Olavarría los candidatos que forman parte de la Lista Nº 1 “Integración” son María Gabriela Álvarez Morello, María Elena Dappello, María Celia Alem, Gabriel March, Einar Iguerategui y María Luján Martínez.