La Chicho Térez será participante en “Juego de Reinas 2”

La Artista Drag local, es una de las 15 participantes seleccionadas para la segunda temporada de Juego de Reinas que se estrenará en el mes de julio.


 

La Artista Drag local Chicho Térez, es una de las 15 participantes seleccionadas para la segunda temporada de Juego de Reinas. En noviembre de 2021, tuvo la posibilidad de audicionar en Capital Federal junto a seis aspirantes más de la provincia de Buenos Aires.

 

En el casting cada participante tuvo la posibilidad de mostrar una pequeña performance musical y su desenvolvimiento frente al público junto a la conductora del programa, Mistika Reech, “ante un notable y exigente jurado”. La Chicho, eligió su “caballito de batalla” Gloria Trevi. El taconeo y su personalidad extrovertida frente al público, hizo que en enero del 2022 la producción salteña la eligiera como una de las participantes de esta segunda temporada.

 

“Estábamos festejando el cumpleaños de La Imi, una de las integrantes de VisibiliDrag, cuando sonó el teléfono y Mistika me dijo: “Bienvenida al Show”. En ese momento sentí que era real. Había pasado mucho tiempo y la noticia no llegaba, hasta que ese llamado me cambió el panorama por completo”.

 

La Chicho lleva 9 años trabajando en la ciudad como Artista Drag, y su recorrido la ha llevado a presentarse en el Teatro Municipal con su espectáculo “La Revista de La Chicho”, en escenarios de la región, y en ciudades de la provincia como Buenos Aires y La Plata.

 

 

 

“Comencé haciendo murga en Arrebatando Lágrimas, y había algo de la lentejuela y el brillo que me decía que podía haber otra cosa en la cual desenvolverme artísticamente. Luego de vivir un año en La Plata, me lancé como actor transformista, y ahí estaba yo, haciendo reír a la gente en casamientos, cumpleaños y todo tipo de eventos. Cada paso que iba dando, me habría una nueva puerta. En su momento creamos “Plenas” junto a Madame Lú, fui protagonista de la obra La Jaula de Las Locas, dirigí y coproduje un espectáculo de revista no tradicional en el Teatro, conduje eventos públicos y privados, viaje por la provincia con mis pelucas y mis vestuarios, y entre tantas cosas, hoy soy Madre Drag dentro de VisibiliDrag Olavarría, la familia que supimos crear para sostenernos como disidencias y artistas” explicó La Chicho.

 

“En noviembre del 2021 recibí la invitación desde Cultura, para participar de la Fiesta Aniversario de Olavarría, donde tuve la posibilidad de mostrar lo que amo hacer ante miles de personas que no dejaron de hacerme llegar su amor, ni un momento. Hoy, el nuevo desafío es Juego de Reinas 2 y por primera vez voy a estar en la televisión” agregó.

 

Juego de Reinas lanzó su primera temporada a principios del 2021, desde Salta a todo el país, producido por Lalo Longarela y Mistika Reech, quien también es la conductora estrella de este reality. Cada programa consta de desafíos que las participantes deberán cumplir en cuanto a vestuarios, actuación, maquillaje, canto e improvisación. A esta segunda temporada se le suma el plus de la convivencia.

 

El programa cuenta con un jurado de notables personalidades del mundo drag y artístico, y son quienes evaluarán a cada participante durante los capítulos. El Knock Out es el momento clave. Aquellas participantes que no cumplan con los desafíos, van directo a una instancia de batalla donde se disputarán al mejor modo drag, su lugar en la competencia. 

 

 

La segunda temporada está programada para lanzarse a principios de julio, por el 10 TV de Salta, o por el canal “Juego de Reinas” en YouTube, donde también pueden disfrutar la primera temporada.

 

“Estoy desde que me llamaron confeccionando y pensando looks para todos los desafíos, y por momentos se ha vuelto angustiante ver que los precios de los materiales se vuelven inalcanzables y el bolsillo está con las últimas monedas… Tengo el apoyo de un montón de personas que están desde mis comienzos, de todo el público, de amigues y familiares, pero no dejo de pedir ayuda para poder sostener este lenguaje artístico. A veces como artistas nos topamos con la realidad de que no tenemos una institución que nos ampare, como por ejemplo la tienen lxs deportistas o funcionarios. Nuestro amparo es el público que nos supimos ganar, y es al que le pedimos ayuda. En este caso, necesito terminar de cubrir gastos en materiales para la confección de los últimos looks”.

 

 

Estoy feliz, siempre he levantado la bandera del arte local, lo he defendido y he sabido construirlo de forma colectiva, hoy me toca representar a mi ciudad en Salta. Lo tomo como un premio, como un desafío personal, y como una experiencia de la cual no quiero perderme nada.”

 

 

Para ayudar a La Chicho en este nuevo camino artístico, podes ponerte en contacto con ella mediante sus redes:

 

Instagram: @lachicho_

 

Facebook: Chicho Térez.