Día Internacional de la Enfermería: se compartió un café virtual

Fue en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada a nivel global la precursora de la Enfermería Moderna.


 

Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, cumpliéndose un nuevo aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada a nivel global la precursora de la Enfermería Moderna. En este marco, desde la Facultad de Ciencias de la Salud enfermeros y enfermeras compartieron “Un café virtual con Enfermería”.

 

En esta ocasión se reunieron el Lic. Antonio Schenck, Enf Casas Carlos, Lic. Gabriela Echavarri, , Lic. Carla Bonaldo y Lic. Florencia Dietrich, moderados por la Lic. Amarelle Cecilia.  Las y los profesionales desarrollan sus actividades en distintos campos disciplinares, conversaron y debatieron sobre la profesión actual.

 

 

El lema para el 2022 es “Enfermería: Una voz para liderar , invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global.” Los Organismos sanitarios internacionales concuerdan que entre los principales retos se encuentran el fortalecer y consolidar su liderazgo, mejorar las condiciones de trabajo acompañado con un mayor despliegue de sus capacidades al tiempo de expandir el acceso a la salud de las poblaciones con una cobertura más equitativa y de calidad” se indicó.

 

Al finalizar la charla la Licenciada Nancy Cardozo, recibió un reconocimiento especial por su labor durante el conflicto bélico de Malvinas. Enfermeras en Malvinas: “Nosotras también estuvimos ahí”.

 

 

Por último se agregó que “desde  la Facultad de Salud, saludamos afectuosamente a las enfermeras y los enfermeros en su día, especialmente a nuestros estudiantes, graduados y docentes, por la labor diaria con la que se empeñan en contribuir a lograr un adecuado nivel de salud para el bienestar de la población. Gracias por tanto, gracias por todo”.