Ex trabajadores de Ola Bus: “Hasta el lunes no vamos a tomar ninguna medida”

Así lo expresaron tras la reunión con el director de Transporte de la Municipalidad. El encuentro se dio en el marco de la falta de pago del sueldo de abril por parte de la anterior concesionaria del servicio de transporte público interurbano.


Los ex trabajadores de Ola Bus fueron recibidos este jueves por Enzo Russo el director de Transporte de la Municipalidad. Son choferes y mecánicos afectados por la falta de pago de los sueldos del mes pasado y los proporcionales de aguinaldos y vacaciones.

 

Abril fue el último mes que se desempeñaron para Ola Bus y desde mayo pasaron a la nueva prestadora del servicio de transporte interurbano, Las Sierras SRL.

 

Tras la reunión, uno de los choferes e integrante del gremio Nicolás Vega, habló con Central de Noticias y explicó que “del mes de abril no cobramos nada y queremos la liquidación final y el proporcional de aguinaldo y vacaciones”.

 

Respecto al encuentro sostenido en el Palacio San Martín, aseguró que “vinimos a la Municipalidad, nos reunimos con Enzo Russo y ellos no pueden hacer nada porque es problema nacional, está trabado porque faltan unos papeles”. En ese sentido, indicó que entre este jueves y el viernes debería “destrabarse”.

 

 

“Somos veinte familias que nos quedamos a la deriva. Le queremos decir a la gente que estén tranquilos que hasta el lunes no vamos a tomar ninguna medida. Van a tener transporte durante estos cuatro días”, afirmó Vega.

 

¿Qué va a pasar el lunes? “El lunes estaría todo casi solucionado. Después hay que ver si el empleador anterior tiene ganas y quiere pagar. Sino tomaremos alguna medida, porque si ya la plata la tiene, es otra cosa”.

 

“Hace 14 años que laburo y el empleador anterior siempre nos falló, esto no nos sorprende. Ramiro Di Giano siempre nos falló, siempre tuvimos que estar dependiendo de subsidios de Nación para cobrar, nunca puso un peso de su bolsillo y ahora que no tiene nada que ver, menos” sentenció el chofer.

 

Por otra parte, destacó el inicio del trabajo con la nueva empresa. “Con Las Sierras estamos muy contentos. Tienen unidades 0 kilómetro, eso nunca ha pasado. Tanto el pasajero como nosotros los choferes estamos cómodos y con mucha seguridad”.

 

Insistió en que “Las Sierras no tienen nada que ver con esto, pero bueno, estamos en alerta. Esperemos que se destrabe el problema porque nosotros queremos tener la plata y trabajar”.